El Real Madrid se ha caracterizado por ser muy proactivo durante el mercado especial de fichajes que la FIFA habilitó, entre el 1 y el 10 de junio, con motivo del Mundial de Clubes. Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono han sido las incorporaciones que han firmado los blancos, aunque este último no se unirá a las órdenes de Xabi Alonso hasta el 14 de agosto.
Sin embargo, la línea de trabajo en las oficinas de Concha Espina continúa y, lejos de conformarse, estaría continuando refuerzos para volver a hacer de la plantilla del equipo todo un ejemplo de competitividad. En el club siguen muy atentos a las oportunidades que puede ofrecer el mercado y podrían retomar la actividad después del Mundial de Estados Unidos.

Hay que recordar que Álvaro Carreras es uno de los fichajes pendientes que tiene Florentino Pérez. El gallego está jugando finalmente el Mundial con el Benfica después de que los lisboetas, en una operación que no se termina de entender, dieran marcha atrás para el traspaso del jugador. El Madrid, no obstante, no dejará tirado a Carreras y ejecutará su cláusula de 50 millones de euros.
Además, Xabi Alonso pidió la llegada de un centrocampista creativo, apto para el juego posicional y que sirviera de enlace entre la defensa y el ataque. El nombre de Martín Zubimendi sobrevuela Chamartín, aunque el jugador podría salir para la Premier League. El Arsenal es uno de los equipos que más interés ha puesto en el mediocentro de la Real Sociedad.
A por un delantero
Sin embargo, Xabi habría pedido un último esfuerzo al Madrid para centrarse en la contratación de otro perfil de jugador. Concretamente, de un delantero con un estilo similar al de Joselu Mato, que tan importante fue la campaña anterior para el equipo. Especialmente en las ‘semis’ de Champions ante el Bayern Múnich; dos goles suyos en la vuelta permitieron al cuadro blanco estar en la finalísima de Wembley.
⚡️Real Madrid are combing the market for a Joselu-style striker
— Mario Cortegana (@MarioCortegana) June 17, 2025
➕World Cup 2026 will be a key factor in Endrick's future
➕Rodrygo’s attitude is being positive, with Xabi Alonso showing him affection and demanding a lot from the Brazilian@TheAthleticFChttps://t.co/VeWLiI2YGK pic.twitter.com/uBEDwmyD4K
De acuerdo con Mario Cortegana, periodista de ‘The Athletic’, el Madrid estaría buscando un ariete de características parecidas a las de Joselu para fortalecer aún más su ataque. Xabi quiere tener alternativas a las medidas convencionales que representan Kylian Mbappé y Vinicius Junior, que han sido, en esencia, los líderes en la delantera durante este año. También Rodrygo, aunque con un papel más secundario.