El Real Madrid no para y, antes de que la ventana especial que la FIFA ha habilitado para fichar con motivo del Mundial de Clubes, en el club ya han movido ficha para hacerse con los servicios de Dean Huijsen. El internacional español es el primero de una larga lista que con la que el club quiere relanzar su plantilla para competir más y mejor la próxima temporada.
El objetivo prioritario es el de reforzarse en defensa después de un curso complicado en el que los zagueros han sufrido un auténtico calvario. Así, el Madrid también está cerca de sellar los fichajes de Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Todos ellos llegarán al Mundial o, al menos, es la intención que tienen desde el club.
Pero los planes en la planta noble del Santiago Bernabéu van más allá y, en constante conversaciones con Xabi Alonso, habrían llegado a la conclusión de que hace falta un centrocampista posicional, sobre todo tras la marcha de Luka Modric y, antes, la de Toni Kroos. Será la primera vez en muchos años que ninguno de los dos esté el curso que viene.
Además, en las últimos días el Madrid también podría haber filtrado un posible interés en reforzar su ataque, sobre todo porque Endrick podría salir cedido -la Juventus es uno de los equipos que mayor interés tiene en el brasileño-, que se compenetre y complemente con Kylian Mbappé y el resto de extremos, Vinicius Junior, Rodrygo Goes y hasta Brahim.
Xabi lo tiene claro
El Madrid podría estar buscando un perfil parecido al de Joselu, al que tuvo en plantilla durante la campaña anterior y que tan decisivo fue para el equipo, recordando todos su gran aporte para ‘colarse’ en la final de la Champions, con aquel ‘doblete’ que le hizo al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu (2-1).

Un delantero veterano, con buen remate y que acepte a bien un segundo plano. Xabi ya habría elegido y, de acuerdo con ‘Abc’, se habría decantado por Patrik Schick, a quien ha dirigido durante estos últimos dos años y medio en el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el precio del punta checo asciende a los 40 millones de euros, una cantidad que el Madrid no estaría dispuesto a satisfacer.