Tener un gran portero es clave en el fútbol. Y si no que se lo digan al Real Madrid. Contar con Thibaut Courtois, el mejor cancerbero del mundo, ha ayudado a escribir una etapa dorada en el Real Madrid. Sin ir más lejos, las últimas dos Champions del equipo de Chamartín no hubiesen llegado a las vitrinas sin las actuaciones salvadoras del gigante belga.
Históricamente el Real Madrid ha contado siempre con los mejores porteros del mundo. Y, aunque ahora en plantilla está Courtois, que es de largo el mejor, el club trabaja ya en su reemplazo y parece haber dado con la tecla.
Xabi Alonso, ilusionado
El portero del que hablamos es Javi Navarro. Tiene 18 años, juega en el Juvenil A del Real Madrid y llegó a Valdebebas con 12. Los que le conocen lo tienen claro, es el candidato idóneo para suplir a Thibaut Courtois en un futuro.

Xabi Alonso ya le tiene calado. De hecho, ya ha ido convocado con el primer equipo del Real Madrid en tres ocasiones, ante el Kairat Almaty, el Olympiacos y el CF Talavera en la Copa del Rey.
Pese a tener ficha del Juvenil A, es habitual verle ya también en convocatoria con el Real Madrid Castilla. Arbeloa sabe que tiene a su disposición a un diamante en bruto y poco a poco lo quiere pulir. De hecho, ha sido titular con el filial madridista en tres ocasiones esta temporada.
En Valdebebas todos hablan de él
Este portero de 1,89 metros tiene enamorado a todo el mundo en la ciudad deportiva del Real Madrid. Si se pregunta por él la respuesta es clara: “Tiene el don”. Así le resumen. Tiene el don para ser el elegido como portero de futuro en el Real Madrid.
Destaca su agilidad, su saber estar y su madurez pese a tener tan solo 18 años. Es seguro en el juego aéreo y pese a ser muy alto, también tiene unos reflejos felinos, como Courtois.
