Ferland Mendy se entrena hoy con el grupo y en el Real Madrid tienen la sensación de que va a estar a un buen nivel para la Supecopa de España. Sin embargo, viendo las lesiones que ha tenido en los últimos años, quieren ser prudentes hasta que lo comrpueben. Primero, hay que ver cómo está después de tanto tiempo parado y después, tras las lesiones que ha tenido, es mejor ir poco a poco.
Ya han pasado las 3 semanas que estimaron los médicos después de su lesión, y todo apunta a que ha ido correctamente. Por eso mismo, dependiendo de cómo sea su nivel en los siguientes entrenamientos, Xabi Alonso le dará más o menos minutos en el torneo que se disputa en Arabia Saudí. El francés puede ser un recurso importante en momentos en los que sea clave defender la banda izquierda, porque ha demostrado que cuando está bien puede ser uno de los mejores en ese aspecto.

Demasiado tiempo lesionado
Llama la atención que Ferland Mendy haya sido baja en 37 de los últimos 46 partidos que ha disputado el Real Madrid. Y en esos encuentros que ha podido jugar, solo ha jugado 101 minutos en 292 días. Es algo realmente preocupante, y sobre todo si se analiza que renovó su contrato hasta 2027 o 2027. No lo anunciaron, pero lo pactaron hace ya bastante tiempo.
Mendy está recuperado y mira a la Supercopa de España. Se ha perdido 37 de los últimos 46 partidos y sólo ha jugado 101′... ¡En los últimos 292 días!
— Diario AS (@diarioas) December 29, 2025
👉 https://t.co/iPiZpMfsLX pic.twitter.com/5OgMsaolet
Puede acabar saliendo
Quizá Xabi Alonso puede utilizarle para algunos contextos si está sano, pero la idea del Real Madrid es venderle en el mercado de verano. Sería la situación ideal para el club, porque no le ven futuro y ya tiene 30 años. El problema va a ser venderle, porque si está tanto tiempo sin jugar y siempre con lesiones, pocos equipos se van a interesar en su traspaso.
Habrá que ver si Xabi Alonso logra recuperarle para jugar algunos encuentros. Pero de momento, el lateral izquierdo titular es Álvaro Carreras, porque es el que más le encaja con el estilo de juego que quiere para el equipo.