El Real Madrid 2026-2027 ya ha echado a andar, aunque sobre este nuevo proyecto hay muchas dudas, algo que va más allá de Xabi Alonso, quien se jugará su futuro en la Supercopa de España.
Una de las grandes incógnitas que tienen en el Bernabéu es Vinicius Jr., quien fue pitado en el partido con el Sevilla y que está muy lejos de su mejor nivel.
Tras la victoria contra los de Nervión, Xabi Alonso aseguró sobre los pitos al carioca que "la afición es soberana y libre de expresar su opinión. Ha sido un partido complicado por cómo llegábamos. Hay cosas que podemos mejorar, pero valoro el momento del equipo con las bajas que tenemos. Ahora vamos a usar el tiempo para descansar y empezar el año con más fuerza. He saludado a todos, nos hemos despedido y no hemos hablado del tema".
El principio del fin para Vinicius
Muchas son las voces que han catalogado esto como el principio del fin, ya que el brasileño siempre ha sido protegido por los aficionados blancos, aunque estos han dicho "basta".
Esto explica que en Valdebebas ya se dibuje un "plan B" sin el '7' merengue, sobre todo porque el Real Madrid le pondrá en el mercado el próximo verano si sigue firme en su postura y no renueva.

Con esta decisión, el Real Madrid evitarría que el carioca se marche gratis, pero también dejaría un importante dinero en la caja del club, por lo que, según diversas fuentes, este sería utilizado para fichar a Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund), Vitinha (PSG) y Kees Smit (AZ Alkmaar).
Estos movimientos harían que el equipo diera un importante salto de calidad, sobre todo a nivel colectivo, ya que la plantilla estaría más compensada y tendría talento suficiente para pelear por todos los títulos en juego.