Transfermarkt pierde credibilidad con la venta de Casemiro al Manchester United

El jugador tiene en la actualidad un valor de mercado muy alejado de la cifra que el Manchester United ha pagado al Real Madrid

Fernando Brausen
22 de Agosto de 2022
Carlos Henrique Casemiro con el Real Madrid
Carlos Henrique Casemiro con el Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado con la venta de Carlos Henrique Casemiro al Manchester United que Transfermarkt cataloga a los jugadores del Real Madrid de forma injusta. Según la web de los tasadores, Casemiro tenía un valor de mercado de 40 millones de euros cuando el Manchester United ha pagado el doble para hacerse con sus servicios. Pero no solo pasa con Case, también con otros muchos futbolistas merengues como estos.

Vinicius Junior, es el jugador mejor valorado del Real Madrid con 100 millones de euros, el tercero de todo el mercado. Algo subjetivo sería decir que debe estar por delante de Mbappé con 160 millones y Erling Haaland con 150 millones, pero algo objetivo sería decir que Vinicius está muy alejado del valor del francés y el noruego. Un síntoma más de que jugar en el Real Madrid es sinónimo de castigo por parte de los tasadores de Transfermarkt.

Solo hay que observar que Vini marcó el año pasado el gol clave para que el Real Madrid ganara la Copa de Europa y tras revisar su valor Transfermarkt no la ha ampliado. Que Haaland o Mbappé estén 50 millones por encima de Vini es irrisorio. Pero la lista sigue, el ejemplo más claro tras Vini lo encontramos con Thibaut Courtois del que pocos dudan que es el mejor portero del mundo, desde toda la temporada pasada.

Thibaut Courtois con la Selección de Bélgica
Thibaut Courtois con la Selección de Bélgica

El valor del belga está estimado en 60 millones de euros habiendo tocado su techo en 75 millones en agosto de 2020. Curioso es cuanto menos que Allison, portero del Liverpool llegó a valer 90 millones después de que el Liverpool ganara la Copa de Europa en 2019. Otro portero que también tuvo como valor más alto 90 millones fue Ter Stegen, que en 2019 consiguió su tasación más alta.

En la faceta de los porteros, llama la atención que en la etapa en la que Keylor Navas echó el cierre durante tres campañas en las que el Real Madrid ganó la Copa de Europa no superara los 20 millones de euros de valoración. Iker Casillas por ejemplo también sufrió la discriminación de Transfermarkt. El ejemplo perfecto está en que su valor tras el Mundial de Sudáfrica en el que fue pieza fundamental y clave para que España ganara el Mundial solo alcanzó los 35 millones de euros.

Y para terminar y por poner unos ejemplos más de algunos jugadores merengues infravalorados. El próximo Balón de Oro será Karim Benzema que tiene una tasación de 30 millones y ojo al dato, Robert Lewandowski que apenas es unos meses más joven que el astro francés val 15 millones de euros más. Parece claro que ser jugador del Real Madrid no está bien visto para algunos y que a pesar de ganar la Copa de Europa aún no se han producido revalorizaciones al alza.

Archivado en: