El Real Madrid sigue trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada y, después de hacer los deberes antes de tomarse las vacaciones, el club planea ahora desbloquear la ‘operación salida’. En los últimos días ha habido varios traspasos de canteranos (Rafael Obrador, Víctor Muñoz, ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez) y todas las miradas están pendientes de Rodrygo Goes.
Porque la situación del brasileño es un enigma, aunque tiene muchas posibilidades de dejar Chamartín luego de una temporada irregular con sensaciones poco gratificantes. Rodrygo llevaba casi dos meses sin jugar cuando lo hizo por primera vez con Xabi Alonso en el Mundial de Clubes y no marca un gol desde marzo.
A pesar de que el técnico tolosarra intentara defenderlo, el ‘11’ puede estar más fuera que dentro del equipo del curso próximo. Y el Madrid, desde luego, escuchará ofertas por Rodrygo que, pese a todo, goza de buen cartel en el mercado y es en la Premier League donde, sobre todo, siguen la pista del jugador, que sólo tiene 24 años.
Rodrygo sólo jugó 92 minutos en seis partidos durante el torneo de la FIFA en Estados Unidos y en algunos ni siquiera calentó. Ahora mismo jugadores como Arda Güler tienen más peso para Xabi, que quiere convertir al turco en un centrocampista puro en un esquema en el que los extremos puros pierden influencia al jugar con dos puntas, más bien.
Más ‘novias’
Si Rodrygo ya está en las agendas de Liverpool, Arsenal, Manchester City y Chelsea, a los que habría que añadir el Bayern Múnich, según anunció Eduardo Inda hace unos días, el de Sao Paulo podría haber despertado el interés de una nueva ‘novia’. De acuerdo con ‘As’, el Tottenham estaría en la puja por el futbolista y Daniel Levy, el presidente de los ‘Spurs’, querría obtenerlo por menos de 90 millones de euros.

Claro que en el Madrid difieren de esa estrategia. Porque en Concha Espina habrían tasado al jugador en 100 millones de euros. Rodrygo tiene contrato firmado hasta 2028 y su cláusula es de 1.000 ‘kilos’, aunque Florentino Pérez tiene muy claro que no forzará ninguna situación y que a quien le compete decidir dónde jugar es al propio Goes.