Sergio Reguilón: pros y contras de su regreso al lateral izquierdo del Real Madrid

El lateral izquierdo vive uno de los momentos más dulces de su carrera como futbolista

Celia Suarez
01 de Abril de 2022
Sergio Reguilón: pros y contras de su regreso al lateral izquierdo del Real Madrid
Sergio Reguilón: pros y contras de su regreso al lateral izquierdo del Real Madrid

Sergio Reguilón salió del Real Madrid hace dos temporadas. Su buen rendimiento en su cesión al Sevilla, conquistando una Europa League, hacían indicar que podría ser el relevo natural de un Marcelo que pasaba por horas bajas. Sin embargo, en una oportunidad de mercado, el jugador fue traspasado al Tottenham junto con la cesión de Gareth Bale.

Actualmente el jugador disfruta feliz, jugando al fútbol en Inglaterra. El “3” de los spurs vive un buen momento deportivo. Titular en la banda izquierda del Tottenham Hotspur Stadium.

Posible regreso de Reguilón
 

La operación que ejerció el Real Madrid por Reguilón sacó una plusvalía de 30 millones de euros. En un contrato que se cerró casi a finales del mercado de verano, fue una operación que sorprendió al madridismo debido a la juventud del lateral y el buen papel que habría hecho durante el tiempo que se le había visto.

Además ponía en jaque la posición de ese lateral izquierdo. La llegada de Ferland Mendy, ponía en duda la continuidad de Marcelo, que hubiera sido lo propio si el club lo hubiera considerado.

De todos modos, la realidad fue la que se está viviendo estos días y la propuesta de Florentino fue seguir apostando por el actual capitán del Real Madrid, Marcelo. Ahora mismo, parece que el tiempo le ha dado la razón a Reguilón y podemos estar ante las últimas hora de Marcelo como jugador blanco.

Con el fin del contrato del lateral brasileño, quedaría un puesto libre para cubrir a Ferland Mendy. El Real Madrid ya se está moviendo en esa dirección para conseguir a un jugador de garantías. Se han puesto varios nombres encima de la mesa, pero la posibilidad de reincorporar a Reguilón, también es una opción.

Es un jugador que conoce la casa, y sabe la disciplina del conjunto blanco. Su experiencia en Inglaterra le ha servido para forjarse con experiencia suficiente como para defender el carril izquierdo madridista. La Premier League es una competición que exige más físico y para un jugador como Reguilón, le puede venir muy bien.

Véase el caso parecido con Dani Carvajal y su “erasmus” en Leverkusen. El lateral se convirtió en uno de los mejores en su puesto y le sirvió para cargarse de argumentos para pedir a gritos su vuelta al conjunto blanco.

Reguilón es una opción para el lateral izquierdo blanco
Reguilón es una opción para el lateral izquierdo blanco

Inconvenientes de la llegada de Reguilón
 

El principal inconveniente que se antepone a su llegada es el buen ritmo de competición que está demostrando el futbolista. El jugador que recién llegó a Londres y tan solo lleva dos temporadas en el club. Una dificultad que puede complicar el regreso del lateral al Real Madrid. El jugador ya no pertenece a la entidad blanca, por tanto, ahora los mandatarios de los clubes deberían sentarse a negociar

El precio de mercado de Reguilón es prácticamente el mismo. Pero Antonio Conte no le dejará salir tan fácilmente. Es una pieza clave en el sistema del italiano que ha posicionado al lateral español como carrilero izquierdo.

El jugador está feliz en Londres ya que cuenta con la titularidad en el equipo, una oportunidad que quizá no tenga en el Real Madrid. Los futbolistas quieren jugar y su corta edad, tiene 25 años, no está en sus planes volver al banquillo.

Actualmente el jugador tiene contrato hasta junio de 2025 y las negociaciones con el Tottenham siempre han sido duras de roer. Difícil fue sacar a Modric o Gareth Bale, que tuvieron que revelarse para salir.

Futuro de Reguilón
 

Veremos que decisión toma el carrilero izquierdo. Puede ser una opción viable para el Real Madrid pero para ello, tendrá que convencer al jugador, que salió por no contar con minutos en el Bernabéu y a los directivos del club inglés, que están muy satisfechos con el rendimiento del español.