Ricardo Kaká fue el primero y Endrick puede seguir sus pasos en el Real Madrid

El Real Madrid lleva desde el año pasado manteniendo bastante interés por el futbolista que ve en su fútbol lo que ya vio con Rodrygo y Vinicius

Fernando Brausen
05 de Julio de 2022
Endrick con la camiseta de su actual club, el Palmeiras
Endrick con la camiseta de su actual club, el Palmeiras

Ricardo Kaká tiene el honor de ser el único futbolista de la historia del Real Madrid nacido en la ciudad carioca de Brasilia. Ahora otro brasileño podría convertirse en el segundo de la historia del Real Madrid en haber nacido en Brasilia. El mediocentro brasileño Kaká llegó al Real Madrid en el comienzo de la segunda etapa de Florentino Pérez como primer espada del club blanco.

El ex del Milán llevó a las espaldas el número ocho, un dorsal que ya habían vestido grandes futbolistas del equipo. Kaká llegó con unas grandes expectativas aunque su labor dentro del campo estuvo muy por debajo de lo que se esperaba de su juego. En ningún momento llegó a conseguir tener una regularidad que hicieran que su equipo diera un salto cualitativo.

Actuaciones pobres son las que dejó en el Real Madrid a pesar del desembolso millonario al que tuvo que hacer frente el Real Madrid. Endrick, por su parte, llegaría al Madrid con otro tipo de expectativas puestas en él debido a su juventud. Aunque la coincidencia de haber nacido en la capital de Brasil hacen que la comparación con Ricardo Kaká sea normal. Endrick es una puesta del Real Madrid, sin embargo, Kaká fue una apuesta del AC Milán en su salto a Europa, equipo con el que logró desarrollar mejor fútbol, tanto en el club rossonero como en la Selección de Brasil.

Se puede decir que con el fichaje de Kaká por el Real Madrid su carrera empezó a sufrir una caída en cuanto a nivel futbolístico. Ni siquiera fue una sombra de lo que el madridismo pudo ver del carioca vestido de blanco. Maravilló al mundo con su control del juego y acciones espectaculares vistiendo la camiseta del Milán. La afición merengue esperaba ansiosa verlo vestido de blanco, pero lo cierto es que esa ilusión duró muy poco, pues quien se llevó todo el protagonismo fue Cristiano Ronaldo que desembarcaría en la Castellana en el mismo periodo de fichajes.

Ahora el Real Madrid espera sacarse la espina del de Brasilia con Endrick, un futbolista que tiene una gran proyección y en el que muchos equipos europeos ya han puesto su foco. Habrá que esperar cuál es la evolución de Endrick. Pero la llegada aún es un misterio teniendo en cuenta que hasta 2024 no podría fichar por un equipo europeo. El jugador aún es demasiado joven como para venir a Europa, es más hasta el mes de julio de este año su actual club, Palmeiras, no ha podido firmar un contrato profesional con él, debido a su corta edad.

El Real Madrid lleva desde el año pasado manteniendo bastante interés por el futbolista que ve en su fútbol lo que ya vio con Rodrygo y Vinicius. Seguramente la dirección deportiva del club madrileño, a través de Juni Calafat ya se ha acercado al futbolista para atar su futuro.

Archivado en: