Rodrygo Goes siempre ha sido uno de los jugadores más admirados por Pep Guardiola. El futbolista brasileño es muy técnico y tiene un gran tacto con el esférico para controlar, filtrar buenos pases e incluso golpear a portería. Sin embargo, ha estado jugando bastante tiempo en una posición en la que, para él, es complicado sacar a relucir sus mayores virtudes, aunque ha tenido muy buenos partidos por la derecha.
Pero también hay que destacar que el futbolista brasileño ha tenido una mala racha general, y ha estado un tiempo teniendo mal rendimiento en prácticamente cualquier posición. Ahora, la dinámica ha cambiado por completo, porque el brasileño ha comenzado a tener más protagonismo y se ha reconciliado con los goles y las asistencias. Por eso, Pep Guardiola habría intentado ficharle en enero.
El interés de Guardiola
"El futbolista del Real Madrid ha rechazado la propuesta del técnico del Manchester City de intentar su fichaje en este mercado de invierno. Guardiola ofreció a Rodrygo ser pieza fundamental de su equipo. No es la primera vez que Rodrygo agradece a Guardiola su interés, ni que rechaza su propuesta. El brasileño sigue confiando en continuar en el club blanco", asegura @FutDestrangis, una cuenta de X que publica supuesta información del Real Madrid.
🚨 NO de #Rodrygo a Guardiola 🚨
— Futbol del Sr.Destrangis (@FutDestrangis) December 22, 2025
El futbolista del #RealMadrid ha RECHAZADO la PROPUESTA del técnico del #ManchesterCity de INTENTAR su FICHAJE en este mercado de invierno ‼️
Guardiola ofreció a Rodrygo ser pieza fundamental de su equipo
No es la primera vez que Rodrygo… pic.twitter.com/fIjlPD0kgx
Quiere triunfar en el Madrid
La idea de Rodrygo no ha cambiado y sigue teniendo el sueño de hacer historia en el Real Madrid. Ya ha sido importante en partidos claves de Champions, pero todavía tiene 24 años y tiene muchas cosas por hacer en el fútbol. Si tiene suerte con las lesiones, posee un talento espectacular para marcar la diferencia durante las próximas temporadas. Lo que necesita es ganar confianza y trabajar más su físico.

Dentro del club blanco siempre han visto en Rodrygo Goes un futbolista de primer nivel. Es cierto que se esperaba que explotase todavía más, pero le ha faltado tener regularidad, que es algo clave para ser una estrella. Pero todavía es muy joven; hay jugadores que terminan explotando más tarde que otros, y en la historia del fútbol se puede comprobar con muchos ejemplos.