Kobbie Mainoo es un jugador del Manchester United que no pasa desapercibido en el Real Madrid. El británico atraviesa una situación delicada en Old Trafford, pero todo hace indicar que no se va a marchar en el mercado invernal.
La posibilidad de que el joven jugador británico emprendiera una nueva etapa estaba encima de la mesa. No obstante, se ha lesionado Bruno Fernandes en el tendón de la corva y estará, según apuntan en Inglaterra, un mes fuera de los terrenos de juego.
🚨 Kobbie Mainoo is set to stay at Manchester United in January due to Bruno Fernandes' injury.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 23, 2025
(Source: @skysports_sheth) pic.twitter.com/jhJz0bHAkp
Esto ha hecho que el Manchester decida no desprenderse de Kobbie Mainoo, un jugador que contaba con muchos pretendientes, no solo el Real Madrid. En el seno de la entidad merengue no estaban por la labor de ficharlo en enero, por lo que el plan respecto a este posible movimiento sigue siendo el mismo.
No es una prioridad
La posible llegada de Kobbie Mainoo a la casa blanca no es una prioridad para Florentino Pérez y su gente más cercana. A pesar de que el protagonista de esta noticia cuenta con un perfil que encaja en la política de fichajes del presidente, lo cierto es que la urgencia pasa por reforzar el eje de la zaga defensiva y la zona medular.

Será importante ver si el panorama para este mediapunta cambia o sigue siendo igual de malo. Leyendas del Manchester United como Paul Scholes han cargado contra Rubén Amorim por el trato que le viene dando al futbolista desde que empezó la campaña. Considera que lo está desaprovechando completamente: “Una de las cosas más decepcionantes para mí es que Kobbie Mainoo no esté involucrado en este equipo del Manchester United. Vimos lo bueno que era hace 18 meses, dos años, y por alguna razón aún no ha logrado lo que se propone. Al entrenador no parece gustarle mucho, pero todos conocemos sus cualidades", sentenció.