Mucho se habla de Erling Haaland y de Kylian Mbappé como dos figuras que podrían completar el ataque del Real Madrid a medio plazo. Sin embargo, en esas cábalas muchos pasan por alto la realidad más próxima al Real Madrid.
Y es que si bien el conjunto merengue ya firmó a Endrick la temporada pasada para que se incorpore en junio de 2024, también parece que el trabajo en la cantera no para. El año pasado ya se pudo ver la irrupción de Álvaro Rodríguez del Castilla quien sumó minutos importantísimos ante Atlético y Osasuna.
Un plan para el futuro
La idea es que Álvaro Rodríguez se marche cedido para coger nivel y que pueda regresar ya habiendo competido al máximo nivel, algo parecido a lo que hizo en su día Carvajal, Asensio o Casemiro.
Esa etapa podría llegar a partir del próximo curso, el Real Madrid apuesta cada vez más por la juventud en lugar de por jugadores top mundial. El caso de Bellingham refleja bien cómo ficha ahora el Madrid, pagar 100 millones sí, pero por un jugador tan joven como él.
Parece que el próximo verano se podrá ver cómo quedará configurada la delantera de la próxima década, aunque está claro que el progreso de Álvaro Rodríguez se tendrá muy en cuenta, ya ha demostrado su talento con el primer equipo.
La llegada de Endrick le cierra en cierta medida la puerta a un salto con el primer equipo, aunque nunca se sabe lo que puede ocurrir de aquí a final de temporada.