El Real Madrid está interesado en reforzarse de cara a la próxima temporada en el centro del campo -también hacerse con un central- y uno de los nombres que habían apuntado los blancos en rojo es Rodrigo Mendoza, el joven futbolista del Elche de 20 años, pero en Inglaterra han avanzado que el Arsenal ha tomado ventaja en hacerse con sus servicios. El director deportivo de los ‘gunners’, Andrea Berta, se habría anticipado para firmar un importante fichaje para Mikel Arteta.
Mendoza está siendo una auténtica revelación en su equipo, además de brillar con la Selección española Sub-20, y es algo que tenía en cuenta Xabi Alonso de cara a fortalecer la línea medular tras las bajas sensibles e importantes de Toni Kroos y Luka Modric en apenas un año. El equipo merengue está necesitado de un mediocentro posicional, con buen criterio de balón y que aporte serenidad y calma en una sala de máquinas en la que ese perfil está hueco. Arda Güler había sido la apuesta del técnico, aunque el turco es más bien un ‘10’.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Mendoza es de nueve millones de euros, cuando en verano era de apenas un ‘kilo’. Son cantidades muy pequeñas, pero su cláusula de rescisión podría estar en torno a los 20 millones. Aún no se sabe si el Arsenal pagará al contado el precio de salida del mediocentro, o bien llegarán a un acuerdo con el Elche, que está siendo una de las grandes novedades en este primer tercio de nuestra Liga.
El Madrid ojea más candidatos
Mientras tanto, el Madrid sigue explorando el mercado para mejorar su juego en el mediocampo. Los blancos están detrás de futbolistas como Kees Smit y Adam Wharton, con contrato en vigor con AZ Alkmaar y Crystal Palace, respectivamente, aunque el gran favorito es Vitinha. Nuestros compañeros de Defensa Central han desvelado que Florentino Pérez estaría dispuesto a vender a Rodrygo Goes para fichar al portugués, que renovó a inicios de este año hasta 2029 con el PSG.