El mercado de fichajes ya se está moviendo, aunque desde el Real Madrid prefieren mirar a la 2026-2027, siendo esto un problema, sobre todo porque los merengues siempre han tenido en la mira a Rodrigo Mendoza, pero el Arsenal estaría pujando muy fuerte por el jugador del Elche.
El periodista Sam Dean aseguró recientemente que "el Arsenal sigue de cerca al centrocampista español Rodrigo Mendoza y está sopesando un posible traspaso del jugador de 20 años. El Arsenal se enfrentará a una intensa competencia de otros gigantes europeos si decide formalizar su interés".
Sin embargo, los gunners se han movido intensamente en las últimas horas y ya se habla de un acuerdo por 20 millones de euros, algo que, como era de esperarse, ha generado un gran enfado en los aficionados blancos.

El Real Madrid ha dado el 'OK'
Antes de enfrentar a los merengues, Eder Sarabia, entrenador del Elche, habló sobre los rumores que ubicaban a Rodrigo Mendoza en la entidad madridista y explicó que "con respecto a los rumores, hay mucha naturalidad. Él está muy bien amueblado y si quieren a Rodrigo que paguen y ya veremos si sale".
Estas palabras del técnico franjiverde dejaban abiertas las puertas del adiós del centrocampista, siempre que se cumpliera con el pago deseado y finalmente ha sido el Arsenal de Mikel Arteta el que ha decidido dar el paso.
De esta forma, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que tienen conocimiento de este movimiento de los gunners en el mercado de fichajes, se despedirán de un objetivo que durante mucho tiempo ha sido observado por Juni Calafat, algo que no entienden mucho los aficionados del Real Madrid, sobre todo porque esta posición del centro del campo es de las más cuestionadas en la plantilla de Xabi Alonso.