El mercado veraniego de fichajes sigue su curso y los equipos continúan reforzándose de cara a la siguiente temporada con el objetivo de mejorar los registros del curso pasado. El Liverpool, que ganó la Premier League, no es ajeno a los movimientos en este canje estival y ya ha hecho oficial la partida de Luis Díaz al Bayern Múnich.
El delantero colombiano de 28 años deja Anfield tras cuatro temporadas por un montante de 75 millones de euros. El Bayern ha conseguido otro refuerzo para apuntalar una delantera en la que han perdido a Leroy Sané, que ha fichado por el Galatasaray, y Thomas Müller, que ha anunciado que jugará en Estados Unidos. Además, Jamal Musiala está lesionado luego de fracturarse el peroné.
Luis Diaz joins Bayern on four year deal from Liverpool for €75m fee ❤️🤍🇨🇴
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 30, 2025
“I’m very happy, it means a lot to me to be part of FC Bayern – it’s 𝐨𝐧𝐞 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐛𝐢𝐠𝐠𝐞𝐬𝐭 𝐜𝐥𝐮𝐛𝐬 𝐢𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐰𝐨𝐫𝐥𝐝”.
“I want to help my new team with my style of football and my… pic.twitter.com/nJqxU7rcW9
Por su parte, el Liverpool recibe una cantidad importante que podría reinvertir en Rodrygo Goes, por el que ha entrado en su puja después de unas semanas en el que la atención del brasileño había decaído. No obstante, el futbolista del Real Madrid ha estado siempre bien valorado en el entorno de la Premier League y hasta el Bayern lo habría tenido en su órbita.
Arsenal, Chelsea y Manchester City tienen monitorizado a Goes desde hace tiempo y, además, según han podido confirmar nuestros compañeros de Defensa Central, el Tottenham habría contactado en las últimas horas con el entorno del extremo. Los ‘Spurs’ podrían estar muy interesados en contar con el ‘11’ merengue de cara al curso siguiente.
El Liverpool se lo piensa
En Merseyside estarían reflexionando seriamente sobre si abordar o no el fichaje de Rodrygo. Por dinero, desde luego, no será. Aunque el Madrid habría tasado al futbolista en 100 millones de euros, teniendo en cuenta su proyección (sólo tiene 24 años) y su situación contractual, al estar vinculado a los blancos hasta 2028 y tener una cláusula de rescisión de 1.000 ‘kilos’.

El Liverpool ya ha tirado la casa por la ventana este verano, habiéndose gastad más de 300 millones de euros en los refuerzos de Florian Wirtz, por el que 'sólo' pagó 150 'kilos', Jeremie Frimpong, Milos Kerkez, Freddie Woodman, Armin Pecsi y Hugo Ekitike.