El Real Madrid da por cerrada su plantilla desde hace semanas, pero podría haber sorpresas de aquí al final del mercado estival de fichajes. Sobre todo en lo relativo a Rodrygo Goes, ya que el brasileño se quedó sin jugar ante Osasuna este martes y los rumores siguen disparados sobre una posible marcha del brasileño de Chamartín. El futbolista no es capaz tampoco de zanjar todo el ‘ruido’ generado en torno a su figura.
El hecho de que Brahim Díaz fuera titular -el malagueño está por encima de Goes ahora mismo, como señalaron hace días nuestros compañeros de Defensa Central- y Franco Mastantuono tuviera minutos relega a un tercer plano a Rodrygo, aunque Alonso negó la mayor durante la rueda de prensa que ofreció después del triunfo contra Osasuna.

“Cuento con él. No hay que hacer una lectura muy a futuro por hoy. Si dentro de tres meses sigue jugando esto, podré responder con más certeza. Contra Osasuna han sido las circunstancias del partido”, respondió Alonso cuando fue cuestionado sobre la ausencia de Goes, que, después de calentar durante varios minutos, no llegó a jugar el duelo frente a los rojillos.
El panorama de Rodrygo resulta desolador. El extremo ya terminó la campaña pasada sin apenas tener presencia en el equipo, ‘borrándose’ del mes de competición que aún quedaba. Su último partido lo jugó el 26 de abril, en la final de Copa contra el Barça en La Cartuja (3-2), y volvió casi dos meses después, en el debut del Madrid en el Mundial de Clubes frente al Al-Hilal (1-1).
Guardiola no se olvida
Rodrygo figura entre los objetivos de varios equipos de la Premier League. Aunque el Manchester City habría entrado en la puja por el extremo y sería, en estos momentos, el equipo que más opciones tendría para firmar a Goes. El futbolista de la ‘Canarinha’ es un viejo deseo de Pep Guardiola, que nunca ha ocultado en público su ‘amor’ por Rodrygo, que también ha sigo generoso siempre con los ‘citizens’ y el técnico catalán.

Según ‘Ge Globo’, el City podría recibir en las próximas horas una oferta de 80 millones de euros por Savinho y, de producirse la salida del ariete, es cuando en el Etihad podrían hacer frente a la operación de Rodrygo, sobre todo si tienen que pagar 100 ‘kilos’ del traspaso de Goes. El atacante tiene contrato con el Madrid hasta 2028 y su cláusula de rescisión es de 1.000 ‘kilos’.