El Benfica de José Mourinho va de tercero en la Liga Portuguesa, a 4 puntos del Oporto, que es el líder de clasificación, y a 1 del Sporting de Lisboa, que es el segundo. Todavía está a tiempo de ganar el título y de competir en la Champions League, a pesar de la dificultad que hay. Por eso mismo, el técnico querría realizar fichajes para reforzar la plantilla y competir, y en el Madrid hay jugadores que gustan.
"José Mourinho, ahora al frente del Benfica, ha pedido personalmente a Florentino Pérez el fichaje de Dani Ceballos, un jugador que nunca acabó de explotar en el Real Madrid y que podría tener su última gran oportunidad lejos del Santiago Bernabéu (...) Pero Benfica no está solo en la carrera. Real Betis , el club que vio nacer futbolísticamente a Ceballos, sueña con su regreso como un golpe emocional para su afición. También Napoli y el Olympique de Marsella han mostrado interés, aunque la figura de Mourinho podría ser determinante", aseguran en El Nacional de Cataluña.
Dani Ceballos tiene contrato hasta 2027 y su objetivo principal es continuar en el Real Madrid, a pesar de lo que ocurrió este verano con el Marsella. Si Xabi Alonso le sigue dando minutos, estaría encantado de poder seguir sumando al equipo, porque no hay muchos jugadores de su perfil en la plantilla. Pero todo dependerá de la importancia que tenga durante este curso.
🚨 Napoli asked about Dani Ceballos after Kevin De Bruyne’s long term injury. @SkySports pic.twitter.com/dQ74X965Em
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 29, 2025
Más equipos pendientes
En Sky Sport también se está hablando de un interés del Nápoles en él tras la dura lesión de Kevin de Bruyne. Por ahora, en el Real Madrid no contemplan vender a Dani Ceballos, porque va a ser importante a lo largo de esta temporada. El mediocentro sevillano ha tenido buenas actuaciones en lo que ha jugado en este curso, en línea con lo que se pudo ver en la temporada pasada.

Si sigue así, lo lógico es que cumpla su contrato con el Real Madrid y después tome una decisión sobre su futuro como agente libre. Si no, también tiene la oportunidad de pedir su traspaso en el próximo verano, justo un año antes de ser agente libre.
 
     
     
     
    