El mercado sigue su curso y podría haber novedades en lo que respecta al Real Madrid. Aunque el club dé por cerrada la plantilla de Xabi Alonso, aún podrían pasar muchas cosas de aquí al cierre del mercado y Rodrygo Goes continúa en el redil. La situación del brasileño no termina de esclarecerse y, después de conocerse que el PSG podría estar en la puja por el ‘11’, podría tener más ‘novias’.
Una de ellas, aunque en realidad nunca se ha olvidado de Goes, es el Manchester City. El conjunto que dirige Pep Guardiola ya ha tirado de chequera este verano para atar los refuerzos de Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nour, Rayan Cherki, Marcus Bettinelli, Sverre Nypan y James Trafford, pero podría no darse por satisfecho del todo.
Así, Jack Grealish podría salir del City, después de que llegara al Etihad por cerca de 120 millones de euros en 2021, y Guardiola podría haber visto en Rodrygo al sustituto perfecto del británico, que apunta a una cesión al Everton. El Tottenham también habría mostrado interés en el centrocampista, que estuvo en el Aston Villa antes de convertirse en ‘citizen’.
Sin embargo, la operación del City para desprenderse de Grealish podría resultar complicada debido a las exigencias económicas. Aunque, si llegaran a un acuerdo, ya sea con el Everton o con el Tottenham, Guardiola ya ha dado órdenes directas a los Emiratos para intentar abordar la llegada de Rodrygo.
El Madrid pide 100 ‘kilos’
Como han señalado en Defensa Central, el Madrid no va a cerrar la puerta de salida a Rodrygo si decide marcharse, aunque el jugador le trasladó al club antes de las vacaciones su deseo de continuar en el equipo. De no ser así, Florentino Pérez ha tasado al extremo en 100 millones de euros.

Goes tiene contrato en vigor hasta 2028 y una cláusula de 1.000 millones, una cantidad ante la que es casi imposible hacer frente. Incluso Arabia, que tanteó al futbolista hace unos meses, no podía afrontar esta operación.