La renovación de Lunin se ha complicado mucho más de lo esperado. Hace un mes parecía que ambas partes estaban decididas a encontrarse, con el portero queriendo continuar y con el club encantados con el rendimiento que había dado a lo largo de la temporada. Pero la recuperación de Courtois parece haberlo cambiado todo de golpe.
El ucraniano tuvo una gripe antes de la final de la Champions, pero Ancelotti ya había tomado la decisión antes de eso de poner como titular en Wembley ante el Borussia al belga. Un golpe que demostraba que la próxima campaña podría tener que volver al banquillo a pesar de todo lo que ha trabajado en esta para ganarse el puesto ante Kepa.
Eso hace que esté dudando con respecto a su futuro. Acaba contrato en 2025 y si no cierran su renovación, en el Real Madrid están dispuestos a dejarle marchar, ya que ofertas no le van a faltar después de su buen rendimiento. Por lo tanto, en los próximos días debería tomarse una decisión, aunque sobre la mesa hay una nueva alternativa.
La opción que maneja Florentino
Parecía que las únicas opciones eran o renovarle y asegurar un portero sustituto para Courtois o venderlo y sacar dinero por él. Sin embargo, Florentino ha puesto encima de la mesa otra opción que puede satisfacer las expectativas de todas las partes. Según la información de Guillermo Rai y Mario Cortegana, no se descarta que salga, pero cedido.
La idea sería renovarle este verano, pero para que la próxima temporada tenga minutos, mandarle a préstamo a otro equipo en el que vaya a tener continuidad. Una opción que le permitiría seguir adquiriendo experiencia y confianza, y al Real Madrid le garantizaría que siga estando en la disciplina merengue en un futuro.