Lunin, giro urgente a su futuro: llamada en los últimos días tras la suplencia en la final

Un gran club del fútbol europeo estaría interesado en hacerse con los servicios de Andriy Lunin

foto perfil
Periodista
10 de Junio de 2024
Lunin pospone su decisión: la razón por la que no ha renovado antes de la Eurocopa
Lunin pospone su decisión: la razón por la que no ha renovado antes de la Eurocopa

A medida que avanza el mercado de fichajes, siguen sucediéndose las especulaciones sobre las posibles llegadas y salidas en el Real Madrid. El conjunto blanco, que ya tiene cerradas las incorporaciones de Kylian Mbappé y Endrick, se centra en poder cerrar cuanto antes otros temas pendientes en lo que a posibles fichajes se refiere. Son los casos de Leny Yoro, central del Lille, o de Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich.

Pero en el Real Madrid también se tienen que aclarar las salidas. Confirmada la baja de Toni Kroos tras anunciar su retirada del mundo del fútbol, otros jugadores como Nacho Fernández, Dani Ceballos o Andriy Lunin, protagonista durante gran parte de la temporada por sus grandes actuaciones, podrían terminar abandonando la disciplina blanca.

INTERÉS DESDE ITALIA POR EL UCRANIANO

Sin duda alguna Andriy Lunin ha sido uno de los hombres de la temporada en el Real Madrid. Tras la lesión de Thibaut Courtois, el portero internacional con Ucrania comenzó compitiendo con Kepa Arrizabalaga por un puesto en la portería hasta que, gracias a sus grandes partidos, se pudo hacer con el dominio de la meta blanca. Sin embargo, motivos como la vuelta del portero belga en el tramo final del curso, su suplencia en Wembley y el interés de otros clubes podrían suponer un giro completo en su carrera.

En las últimas semanas se habló de que clubes como el Atlético de Madrid o la Juventus se habrían interesado en obtener los servicios del guardameta. A estas dos escuadras hay que sumar una nueva. Y es que desde Il Giorno, un medio de procedencia italiana, señalan al Inter de Milan como posible destinto de Andriy Lunin

No obstante, queda por conocer lo más importante: la postura del club blanco ante todas estas informaciones. Lo que es seguro es que el joven portero posee un vínculo con la entidad merengue hasta el año 2025 y desde el Real Madrid quieren ampliar ese contrato debido al gran trabajo que ha realizado sobre el césped.