Uno de los temas que más ha dado de que hablar del Real Madrid - Valencia, correspondiente a la jornada 11 del campeonato nacional de liga, tiene que ver con el penalti que Mbappé dejó a Vinicius Junior con 2-0 en el luminoso. El brasileño lo falló.
Acto seguido, fue muy llamativa la reacción de Xabi Alonso, dado que es el '10' el primer lanzador. Sobre este asunto le han preguntado en rueda de prensa y ha respondido sin darle mayor importancia: "Me enfadé por fallar el penalti, era justo antes de descanso y podía ser el 3-0. Por suerte, luego Jude marcó rápido. Esa esa la rabia, ya está".
La reacción de Xabi Alonso al fallo de Vinicius.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dtzJt01ZzR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 1, 2025
De este modo, es evidente que no le da mayor importancia al asunto y hay quien piensa que no está diciendo la verdad en esta ocasión. Ese lanzamiento fallado fue lo único malo de un partido en el que el líder de LaLiga demostró su superioridad de principio a fin.
En la zona noble de Chamartín resaltan que esperan que no le den tanto valor a esta cuestión. Ahora bien, habrá que ver si vuelve a darse en futuros partidos. Xabi quiere que sea Mbappé el encargado de lanzar los penaltis.
Pudo hacer hat-trick
El '10' hizo los dos primeros goles del choque y ese penalti, que le dejó a su compañero, podía haber supuesto un nuevo hat-trick del ganador de la Bota de Oro. No obstante, el galo antepone el buen ambiente dentro del vestuario y le da mucha importancia a ello. Atraviesa su mejor momento en la casa blanca y voces autorizadas de Valdebebas aseveran que es una maravilla verle entrenar en cada sesión. Según afirman es un profesional ejemplar y está obsesionado con ganar títulos importantes.

Sus registros son francamente buenos. Lleva 13 goles en el campeonato nacional de liga y 5 en Champions. Así pues, ya ha visto puerta en 18 ocasiones, siendo estos unos datos impresionante. Cuenta con una facilidad para facturar que hacía tiempo que no se veía algo similar.