El Real Madrid venció al Valencia en el Bernabéu y ya piensa única y exclusivamente en el encuentro del martes ante el Liverpool. Las sensaciones que está empezando a dejar el proyecto de Xabi Alonso son muy buenas y el juego del equipo va progresando adecuadamente.
El triunfo de anoche así lo refleja, pero queda mucho camino por delante. Todavía hay parte de un proceso por recorrer y en el club no quieren confianza. De hecho, el técnico donostiarra ha hablado acerca de este asunto en varias ocasiones. Quiere que sus futbolistas sigan manteniendo este nivel.

A pesar de que los pupilos de Arne Slot no atraviesan una buena dinámica, siempre es complicado enfrentarse a ellos. Al fin y al cabo, el equipo inglés fue el gran protagonista del mercado veraniego. No obstante, parece que, hasta el momento, las caras nuevas no han dado un paso al frente.
Xabi Alonso ha adoptado una medida que es habitual en el fútbol europeo, pero no en el Real Madrid. El donostiarra ha dejado claro que su equipo no va a entrenar en Anfiel durante el día antes al encuentro. Lo hará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y todo ello por un motivo en particular: "Sí, es una decisión mía, porque tenemos que preparar el partido y preferimos hacerlo en nuestra ciudad deportiva para que no nos cojan 200 cámaras", sentenció.
Rival de enjundia
El vestuario del Real Madrid sabe de primera mano que no va a ser nada sencillo sacar los tres puntos de Anfield, uno de los estadios más emblemáticos del mundo. Los seguidores del equipo inglés están cansándose de la situación. Eso sí, tienen claro que lo mejor para conseguir revertir la tendencia es empezar ganándole al Real Madrid. El panorama es, cuanto menos, llamativo.

Desde un punto de vista madridista no le dan una importancia estelar a este compromiso, aunque la exigencia del máximo ganador de Champions es ir a por todas. Además, puede haber ambiente revancha de revancha porque el último Liverpool - Real Madrid, que fue la temporada pasada, terminó con victoria local por dos goles a cero.