La ventana de traspasos de este verano ya tuvo su fin, pero en el Real Madrid continúan trabajando, teniendo en el horizonte la próxima campaña. El club no se olvida de las peticiones que realizó Xabi Alonso -un central y un mediocentro- y exploran todas las oportunidades que ofrece el mercado, con especial hincapié en el fichaje de Ibrahima Konaté, que termina contrato con el Liverpool en 2026.
El defensa francés, de 26 años, ha tenido ya varias ofertas del Pool para renovar su convenio, pero todas han sido rechazadas, por lo que han podido saber nuestros compañeros de Defensa Central. En Anfield se preparan para vivir otro ‘caso Arnold’ y podrían haber tirado la toalla por un Konaté que, al igual que el lateral hizo hace unos meses, se habría comprometido con los merengues para llegar en calidad de agente libre el verano que viene.
🚨#BayernMunich 🇫🇷
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) September 26, 2025
Liverpool are planning a January move for Bayern Munich defender Dayot Upamecano, whose contract runs until 2026.
👀Real Madrid are also monitoring the French international.
💰Expected fee: €35–45M. pic.twitter.com/K8mnFFlxMZ
De acuerdo con el periodista Ekrem Konur, el Liverpool está planteándose el fichaje de Dayot Upamecano para el próximo invierno. El futbolista tiene contrato con el Bayern Múnich hasta 2026 y, de esta manera, se garantizarían tener al sustituto de Konaté antes de su partida rumbo al Santiago Bernabéu, al no ser que el Madrid se lanzara a por Ibrahima en Navidad. El coste del traspaso podría oscilar entre los 35 y los 45 millones de euros.
Da la casualidad de que Upamecano también figura entre los objetivos del Real Madrid, aunque en las oficinas de Concha Espina no tienen contemplado pujar por un futbolista que, al igual que Konaté, termina su vínculo contractual el año que viene. De ahí que Florentino Pérez postergara el fichaje de un zaguero, al estar todos los candidatos en una situación muy factible para 2026.
Un central, la prioridad
Con Antonio Rüdiger y David Alaba en retirada -el primero se ha lesionado y podría estar K.O. hasta diciembre mientras que el segundo ha estado castigado por los percances hasta hace bien poco-, el Madrid tiene como objetivo prioritario hacerse con un central para la próxima campaña. Junto a Konaté y Upamecano, también aparece en rojo el nombre de William Saliba.

Al mismo tiempo, en Inglaterra han asegurado en las últimas horas que Marc Guehi, del Crystal Palace, podría haber pedido a su representante que se ofreciera al Madrid. Con 25 años, el zaguero tiene experiencia en la Premier League y su contrato también expira en 2026, por lo que su fichaje no supondría ningún coste.