Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha desvelado que David Alaba se marchará como agente libre del Real Madrid. Ya no hay vuelta atrás, es la decisión de la entidad merengue y el austríaco no renovará su contrato.
El '4' estaría por la labor de estampar su firma en un nuevo contrato y continuar un año más en el club. Sin embargo, la realidad es que no es capaz de ser regular y a la entidad, indudablemente, no le conviene tener a un jugador de estas características. Lógico y normal.
🚨 JUST IN: David Alaba is expected to leave Real Madrid as a free agent next summer.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 6, 2025
There has been no official communication between his agents and Real Madrid.
— @FabrizioRomano pic.twitter.com/BEDphctgRX
El ex del Bayern de Múnich tuvo dos buenas temporadas en el club, pero la lesión de rodilla que sufrió en diciembre del 2023 ante el Villarreal terminó marcando un antes y un después. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo y su rendimiento decayó considerablemente.
Aún así, en la planta noble de Chamartín están muy agradecidos con él por la profesionalidad que ha tenido en todo momento y, sobre todo, por su actitud. Voces autorizadas de Valdebebas lo valoran como uno de los pesos pesados del vestuario y, a su vez, señalan que es un gran apoyo para los más jóvenes.
¿A qué equipo se irá David Alaba?
La única duda en estos momentos es ver al equipo que se va a ir David Alaba. Hace unos meses se escuchó que el Hoffenheim estaba por la labor de volver a conseguir hacerse con sus servicios. El austríaco ya estuvo en dicho equipo, pero en calidad de cedido. También cabe la posibilidad de que ponga rumbo a su país natal y decida retirarse en algún equipo de allí. Estas son las opciones que tiene sobre la mesa.

Eso sí, su objetivo a corto plazo no es otro que lograr ser útil para Xabi Alonso y su equipo en el segundo tramo de la campaña. Esta es la exigencia que se pone el mismo Alaba para lo que le queda en la capital de España.