Vinicius Junior finaliza su contrato como jugador del Real Madrid en 2027. Su deseo es el de renovar, pero primero tiene que alcanzar un acuerdo con la entidad merengue. El club, por su parte, también quiere seguir contando con él, puesto que lo considera un futbolista determinante, decisivo y fundamental.
Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que Florentino Pérez y el futbolista están condenados a entenderse. Estiman que lo lógico es que lleguen a un punto en común en términos económicos y esta especie de culebrón termine con final feliz.
Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha asegurado que Vinicius está por la labor de ver la manera en la que va transcurriendo la temporada para tomar una decisión al respecto. Se quiere sentir importante y, sobre todo, jugar con regularidad.
🚨 JUST IN: In recent weeks, there were reports from Spain that Vinícius Junior told Florentino Pérez that its either Xabi Alonso leaves or he will not renew.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 6, 2025
The information I have is that this did not happen. What Viní said was that he wants to play on a regular basis. He does… pic.twitter.com/W7mBewQ6Zf
Por esta razón, en función de la manera en la que transcurre el curso, el bueno de Vini ampliará su vinculación con el club o no. Durante estos últimos días, parece que ha habido un acercamiento entre él y Xabi Alonso. Esto no es un detalle menor en absoluto.
No le puede tirar un pulso a Florentino
Para Florentino, Vinicius es un futbolista especial. Le tiene especial cariño y siempre le ha defendido en todo momento. Eso sí, el brasileño y su entorno deben tener claro que los pulsos no gustan en absoluto en la planta noble de Chamartín. Tan solo hay que ver lo que pasó con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Todo hace indicar que esta pequeña historia se solucionará con una reunión entre ambos en las oficinas de Valdebebas. El club no va a ceder a la prima de renovación que querría Vinicius, por lo que el jugador tendría que ir olvidándose de ella y aceptar las condiciones del Real Madrid. El club, indudablemente, le necesita, pero el propio Vini es quien más necesita al Real Madrid.