El alemán Toni Kroos hace mucho que dejó de ser jugador activo del Real Madrid, pero su sombra sigue siendo muy alargada.
Sin embargo, Xabi Alonso, ante la carencia de jugadores de buen pie en el centro del campo, ha intentado dar a Arda Güler las llaves del equipo merengue, algo sobre lo que ha hablado el teutón.
El problema para el tolosarra es que Toni Kroos le ve como un gran 'refuerzo', aunque cree que es muy difícil que pueda ocupar su sitio.
"Es un tipo de jugador diferente a mí. Su mejor posición es claramente más ofensiva que la mía, por lo que no se trata en absoluto de mi sucesor. Pero por lo general me alegra porque es buen chico. Todavía pude jugar con él. Tiene un toque realmente fino, que esta temporada ya ha sabido aprovechar de manera muy efectiva para el Madrid. Por eso espero que siga teniendo minutos de forma constante, porque solo así puede mejorar. Y estoy seguro de que podrá marcar una época en el Madrid durante muchos años", aseguró el mítico '8' madridista.
Máxima confianza para el futuro
Además, Toni Kroos, más allá de la posición en la que puede jugar Arda Güler, reconoció la satisfacción que le da ver al joven otomano sobre el terreno de juego, sobre todo porque no contó mucho para Carlo Ancelotti.

"Me alegra que este año esté teniendo significativamente más minutos, porque se lo ha ganado futbolísticamente y es un chico en el que se puede confiar de cara al futuro", explicó el alemán.
Estas palabras claramente son muy importantes para el club blanco y el proyecto de Xabi Alonso, especialmente porque el tolosarra está sustentando en Arda Güler gran parte de su juego ofensivo, lo que le ha permitido, además, conectar en ataque con Kylian Mbappé.