Florentino Pérez consiguió fichar a David Alaba en el verano de 2021 totalmente gratis tras haber terminado contrato con el Bayern de Munich después de toda una década en el conjunto germano.
El austriaco llegó para reemplazar la salida de Sergio Ramos, que puso rumbo al PSG también como agente libre tras dar por concluido su contrato con el club blanco.
El rendimiento del '4' ha sido excelente, erigiéndose como el gran líder de la defensa blanca, aunque sus últimas actuaciones han hecho dudar a la directiva de la entidad merengue.
Fichaje por 35 millones
Uno de los zagueros que manejaban desde Chamartín para sustituir a Sergio Ramos fue Pau Torres, pero finalmente el club decidió fichar a Alaba porque llegaba como agente libre.
El mismo defensa español reconoció que hubo contactos en 2021 para poder firmar por el conjunto merengue: "Yo jamás rechazaría a un equipo como el Real Madrid o como el Barcelona, uno nunca los puede rechazar. Se dieron conversaciones pero finalmente el Madrid tuvo una opción de mercado que era muy buena, que era traer a Alaba libre".
Finalmente, Pau Torres puso rumbo al Aston Villa, pero ahora ha habido nuevos contactos entre él y el Real Madrid para poder llegar por unos 35-40 millones de euros la temporada que viene. Para ello, Florentino deberá dar salida a Alaba, quien tiene aún contrato hasta 2026.