El Real Madrid puso fin este miércoles a una dura y complicada temporada que acabó con la eliminación en las semifinales del Mundial de Clubes frente al PSG (4-0) y en Chamartín ya miran hacia delante con el propósito de pasar página y reforzarse en este mercado estival de fichajes. El club no se conforma con las incorporaciones que ató antes del Mundial y seguirá trabajando en fortalecer el plantel de Xabi Alonso.
Después de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuno, aunque este último se incorporará al equipo el próximo 14 de agosto, en las oficinas de Concha Espina están cerrando el traspaso de Álvaro Carreras y, según José Félix Díaz, periodista de 'Marca', la operación del gallego no será oficial hasta el lunes o el martes de la próxima semana.
🏃🏻♂️ en camino, pero sigue sin 🔒 lunes o martes
— José Félix Díaz (@jfelixdiaz) July 12, 2025
Carreras era uno de los objetivos prioritarios del Madrid antes del Mundial y todo estaba casi hecho, porque el Benfica quería vender después de que el jugador comunicara su deseo de fichar por los blancos. Sin embargo, los lisboetas dieron marcha atrás antes del torneo de la FIFA y frustraron la incorporación del carrilero izquierdo a la disciplina de Xabi Alonso.
EL Benfica tensó en exceso la cuerda porque inscribió al futbolista en la lista del equipo que dirige Bruno Lage para disputar el Mundial, pero eso no fue óbice para que el Madrid se desdijera de su palabra dada a Carreras. Florentino Pérez le prometió al defensa que no le dejarían tirado y cerrarían su llegada al club merengue después del Mundial.
Obrador lo desbloquea
El Madrid empezó a desbloquear este viernes la llegada de Carreras con la venta de Rafael Obrador al Benfica. El canterano, también lateral zurdo, había estado esta última campaña cedido en el Deportivo de La Coruña y su venta ha dejado unos cinco millones de euros. El balear ha firmado con los lusos hasta 2030.

En cualquier caso, el fichaje de Carreras por el Madrid es inminente; es cuestión de horas de que se haga oficial, terminando con un culebrón que se ha excedido en el tiempo de manera totalmente innecesaria y por la cerrazón de un Benfica que, al final, ha tenido que ceder.