El Real Madrid trabaja sin descanso en la planificación deportiva de la próxima temporada y, entre sus planes, además de reforzar el equipo, también hay un apartado para abordar las bajas del club. Descartes que están destinados a aligerar la plantilla y equilibrar cuentas para abordar los fichajes necesarios que demanda el club.
Uno de los jugadores cuya continuidad no está ni mucho menos asegurada es Rodrygo Goes. El brasileño está firmando una temporada muy discreta y, a pesar de haber sido un indiscutible en los esquemas de Carlo Ancelotti durante todo el curso, es muy probable que acabe saliendo del equipo.
Rodrygo, que lleva más de una veintena de partidos sin marcar un gol y el último encuentro ante el Celta en el Santiago Bernabéu (3-2) no estuvo presente ni en la convocatoria debido a un proceso de fiebre, acabó muy disgustado en la final de la Copa ante el Barça (3-2), ya que fue de los primeros cambios que realizó Ancelotti y su situación está en el alambre.
Con contrato hasta 2028, después de renovar en otoño de 2023, el ‘11’ merengue tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pero en el club escucharán ofertas por él y podrían valorar su salida siempre y cuando se negocie por una cifra mínima de 100 ‘kilos’. Rodrygo tiene buen cartel en la Premier League.
Guardiola, ‘enamorado’ de Rodrygo
Uno de los equipos que más interés ha tenido siempre en Rodrygo es el Manchester City. El entrenador de los ‘citizens’, Pep Guardiola, nunca ha ocultado su preferencia por el extremo brasileño, al que ha sufrido mucho en los enfrentamientos de Champions de su equipo contra el Real Madrid.

De acuerdo con Carlos Carpio, subdirector del diario ‘Marca’, el City ya intentó sin éxito llevarse a Rodrygo el verano pasado. En el Etihad se contempló muy seriamente la llegada del ex del Santos, pero resultó imposible. Aunque esa situación podría cambiar durante la próxima ventana de traspasos, sobre todo si el jugador da un paso al frente y solicita una salida.