James Rodríguez tiene un ‘problema’ con Luis Díaz: su récord está en la cuerda floja

El ex del Real Madrid no podrá hacer nada ante el gran estado de forma del jugador del Liverpool

Fernando Brausen
16 de Noviembre de 2022
Luis Díaz y James Rodríguez / FCF
Luis Díaz y James Rodríguez / FCF

Uno de los registros por los que destacó James Rodríguez tras el Mundial de Brasil de 2014 fue por su valor de mercado, cosa que le valió para que el Real Madrid se fijara en él y contratara sus servicios. Tras esto, el colombiano logró marcar su propio récord de tasación y por ende el de su país. El futbolista mejor valorado de la historia de Colombia ha sido hasta hoy James Rodríguez con un valor de 80 millones de euros. 

Eso sí, aquel registro de 2015 está muy cerca de ser batido, de hecho, nunca antes ha estado tan próximo. Quien puede arrebatarle este hito al ex del Real Madrid es el delantero del Liverpool Luis Díaz quien suma 75 millones de euros de valoración según las tasaciones que hacen los expertos de Transfermarkt. Mucho tendría que cambiar el jugador red para que esto no acabe pasando.

En contra tiene que su equipo no está haciendo un buen papel en la Premier League en esta temporada y tampoco irá al Mundial pues su país no fue capaz de clasificar para la cita mundialista. Eso sí, la Copa de Europa puede ser el mejor escaparate para Luis Díaz en esta temporada. En frente tendrá al Real Madrid, el mismo equipo que en la temporada pasada les hizo morder el polvo en la final de París. 

Los octavos de final de esta Copa de Europa será una reedición de la final de la pasada temporada y Díaz al igual que sus compañeros quiere sacarse la espina. Para ello tendrá que dejar todo en el campo y mostrar su mejor versión. Eso sí, Luis Díaz tendrá más oportunidades que las que les pueda brindar esta campaña. Solo tiene 25 años y casi más de la mitad de su carrera deportiva por delante.

El Liverpool es un buen escaparate para poder llevar a cabo uno de sus objetivos, superar a James Rodríguez como el jugador mejor valorado de la historia de su país. No parece en cambio que con 31 años James Rodríguez pueda volver a batir su propia marca de 2015, más jugando en Grecia. El ex del Real Madrid vio como en la Castellana tocaba el cielo y también empezaba su calvario.

Luis Díaz tras lesionarse
Luis Díaz tras lesionarse

Desde entonces no ha vuelto a mostrar la regularidad que se le exige a un jugador de su talento, eso acompañado de malas decisiones han lastrado su carrera deportiva. En cambio, Díaz lo tiene mejor, en el Liverpool era titular antes de caer lesionado de la rodilla. Su recuperación, por tanto, será clave para ver hasta donde puede llegar la joven perla del fútbol cafetero.

Archivado en: