Butragueño resalta la importancia del Bernabéu en la eliminatoria ante el Liverpool

El director de relaciones institucionales del Real Madrid atendió a El Chiringuito tras el sorteo de Champions

Javier Guzmán
08 de Noviembre de 2022
Butragueño y Ancelotti, tras la última final de la Champions
Butragueño y Ancelotti, tras la última final de la Champions

El Real Madrid conoció ayer por el mediodía cuál será su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputarán a mediados del mes de febrero. Y será nada más ni nada menos que el Liverpool, por lo que será la reedición de la última final de esta competición, en la que los madridistas vencieron al conjunto inglés por 0-1, con un gol de Vinicius Jr. Será la cuarta vez en seis años que los dos equipos se vean las caras.

El Liverpool tendrá una nueva oportunidad de consumar su revancha contra el Real Madrid. El primer partido entre los dos equipos de las seis últimas temporadas fue en la final de la Champions de 2018. El conjunto blanco ganó su tercera ‘orejona’ de manera consecutiva venciendo a los ‘reds’ por 3-1. La segunda ocasión en la que se enfrentaron fue en los cuartos de la temporada 20/21. El equipo entrenado entonces por Zidane ganó en Valdebebas 3-1 en el partido de ida y la vuelta en Anfield se resolvió con un 0-0.

salah vencer courtois real madrid
Se repetirá la última edición de la final de la Champions

Y la tercera vez llegó en una nueva final el curso pasado. Los madridistas venían de conquistar la Liga número 35, mientras que los de Jurgen Klopp acababan de perder la Premier en la última jornada frente al Manchester City. El partido, que se disputó en el Stade de France, terminó 0-1 para el Madrid con un gol de Vinicius Jr en el minuto 59, y con una actuación increíble de Thibaut Courtois, que fue elegido MVP del choque. Sin duda, los blancos han sido la gran némesis del Liverpool y de Klopp en estos últimos años.

 

Butragueño apela al Bernabéu para esta complicada eliminatoria

Ya nadie se atreverá a decir aquellas estupideces de ‘bolas calientes’ o que ‘al Madrid siempre le tocan los rivales más fáciles'. Después de lo del año pasado y tras este sorteo, se demuestra que todo eso es una absoluta falacia para desprestigiar lo que ha hecho el equipo en la Champions en los últimos años. El Liverpool era el gran ‘coco’ a evitar de los segundos de grupo junto al PSG, pese a que los de Anfield están teniendo una temporada muy complicada en la Premier League, donde ahora mismo se encuentran en octava posición.

No obstante, el Liverpool en la Champions siempre es un rival a tener en cuenta, y todo apunta a que será una eliminatoria muy complicada y que se resolverá por pequeños detalles. Uno de los más importantes será que la vuelta se disputará el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu. Al haber quedado el Madrid primero de grupo, tiene la ventaja de jugar el segundo partido en su estadio.

Tras conocerse el sorteo, Emilio Butragueño atendió a Diego Plaza de El Chiringuito y apeló al factor Bernabéu para pasar la eliminatoria ante uno de los gigantes de Europa: “Será una eliminatoria apasionante y la vuelta se jugará en el Bernabéu. Todos sabemos cómo influye y cómo se comporta el público del Bernabéu en este tipo de partidos”, aseguró el director de relaciones institucionales del Real Madrid.  

https://youtu.be/8Si7_-NNg54

 

Archivado en: