El Newcastle quiere hacerse con los servicios de Kees Smit y está dispuesto a poner encima de la mesa unos 50 millones de euros. El equipo inglés se ha fijado en uno de los objetivos que tiene el Real Madrid para reforzar la zona medular de cara al próximo año.
En la zona noble de Chamartín parece que, realmente, están interesados en el centrocampista del AZ Alkmaar. Prueba de ello es que han mandado emisarios para seguirlo más de cerca y con un mayor detenimiento.
El neerlandés, que fue el MVP del último Europeo Sub-19, ha hablado al respecto de su futuro y da la sensación que es el primero que se ve emprendiendo una nueva etapa en su carrera deportiva: "¿Cuánto tiempo me veo en el AZ? Creo que seis meses o un año y medio. Después de eso, espero haber dado el siguiente paso. Espero que mi transferencia se complete por 30 millones de euros. Mi próximo paso está fuera de los Países Bajos", afirmó.

Tranquilidad en el Real Madrid
Florentino Pérez y su gente más cercana están al tanto de los equipos que quieren hacerse con los servicios de este centrocampista. El presidente sabe que es un jugador que goza de mucho mercado y que, por tanto, tendrá que poner una buena cantidad de dinero para conseguir hacerse con sus servicios.

Ahora bien, a día de hoy, 3 de enero, no hay ninguna preocupación por el Newcastle. En las oficinas de Valdebebas hacen énfasis en que el jugador va a anteponer recalar en la capital de España y ser uno más del proyecto que se lleva a cabo en la casa blanca. Además, puede ser muy importante, dado que el cuadro merengue lleva tiempo buscando una figura de mediocentro, es decir, similar a él.