El Real Madrid ha empezado esta temporada sin Toni Kroos ni Luka Modric y es la primera vez que ni el alemán ni el croata se quedan fuera de la plantilla blanca. Todo un impacto en un equipo cuyo centro del campo en los últimos años no se puede entender sin ellos dos, siendo la columna vertebral de un equipo que conquistó seis Copas de Europa en una década, dejando un sello que será difícilmente superable para las generaciones venideras.
Ante esta circunstancia, Xabi Alonso desembarcó en Valdebebas solicitando al club la contratación de un mediocentro con aptitudes en el juego posicional y que aportara también equilibrio defensivo. El club valoró la recomendación al tolosarra, pero, después de la operación para firmar a Franco Mastantuono, se cerró el grifo, siempre a la espera de lo que pasara con Álvaro Carreras, que llegó al Madrid después del Mundial de Clubes finalmente.
En el Madrid no se han olvidado de la petición de Alonso y siguen muy atentos a todas las oportunidades que ofrece el mercado. De hecho, en las últimas horas se ha advertido desde Inglaterra de un supuesto interés de los blancos en fichar a Rodri Hernández próximamente. El internacional español, que milita en el Manchester City, es el favorito de Florentino Pérez para reforzar el medio del equipo, pero su recaída de la lesión que sufrió el año pasado podría alejarle de volver a España y firmar con el conjunto merengue.
Ceballos, el ‘fichaje’ por sorpresa
En este sentido, y ante la reconversión que está llevando a cabo Xabi con Arda Güler para que el turco sea el futuro ‘10’ del Madrid, el técnico también ha tomado medidas en la sala de máquinas después de que Jude Bellingham aún no esté en plenas condiciones para jugar tras su operación en el hombro izquierdo. Y ha sorprendido al respecto con Dani Ceballos, que ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos del equipo.

Ceballos, que pudo marcharse este verano de la casa blanca -el Olympique de Marsella estuvo a punto de hacerse con sus servicios al final del mes de agosto-, está siendo una de las ‘soluciones’ de Alonso para repoblar el centro del campo con un futbolista que tiene buen criterio de balón y aporta seguridad a sus compañeros. El ‘19’ tuvo más de un 90% de acierto en el pase con el Villarreal y, de momento, ya ha sumado más minutos en los últimos encuentros que en el Mundial de Clubes.