El mercado veraniego de fichajes se aproxima de manera paulatina y los equipos ya se organizan para realizar sus respectivos movimientos de cara a un curso en el que, además, la temporada terminará más tarde con motivo del Mundial de Clubes.
Precisamente, la FIFA anunció que habilitaría una ventana especial para que los clubes participantes se pudieran reforzar de cara a este torneo que ha reinventado la institución que preside Gianni Infantino y que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio.
El Madrid jugará el Mundial, al igual que el Manchester City y son los ingleses los que podrían ‘pescar’ en Chamartín para entonces. Porque en el Etihad estarían dispuestos a volver a la carga por Rodrygo Goes, un futbolista muy del gusto de Pep Guardiola.

Eduardo Inda ha anunciado, en la madrugada de este martes en ‘El Chiringuito de Jugones, que el técnico catalán ya habría tomado las riendas de la negociación del club ‘citizen’, llegando a hablar con el entorno del futbolista y prometiéndole que sería fundamental para el equipo.
“Rodrygo ya tuvo una oferta del City el año pasado, pero la desoyó porque quería triunfar en el Real Madrid. Esta temporada han vuelto a la carga y Guardiola ha hablado indirectamente con él y le han dicho que jugaría en su posición natural, que es la banda izquierda, y que sería Balón de Oro”, ha señalado Inda en el programa de Josep Pedrerol.
El director de ‘OkDiario’ también fijó el valor de mercado que tiene el ‘11’ merengue para los Emiratos Árabes Unidos: “Estarían dispuestos a pagar 150 millones por él y el Liverpool le ha tanteado, pero con menos insistencia que el City”.
Es importante
Rodrygo, que llegó al Madrid en 2019 con sólo 18 años, está viviendo su sexta temporada en el club merengue, con el que tiene contrato en vigor hasta 2028 y su cláusula de rescisión asciende a los 1.000 millones de euros, siendo uno de los futbolistas con mayor blindaje de la plantilla.
A pesar de ciertas dudas durante este curso, el extremo brasileño empezó siendo titular para Ancelotti, que ha vuelto a apostar con decisión por el tridente ofensivo que conforma el ex del Santos junto a Vinicius Junior y Kylian Mbappé.
Hasta la fecha, Rodrygo ha jugado 35 partidos con el Madrid y acumula 13 goles y nueve asistencias. Su gran partido ante el City la semana pasada volvió a llamar la atención en Guardiola, pero el futbolista lo tiene claro y quiere seguir de blanco muchos años más.
