El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada y, a pesar de que no ha podido realizar ningún movimiento en la ventana invernal de fichajes que acaba de concluir, en Concha Espina no se ha dejado de trabajar ni un segundo.
El Madrid tendría ya casi cerrada la llegada de Trent Alexander-Arnold, por el que se ha intentado hasta el final negociar el traspaso con el Liverpool ahora. En Anfield no mostraron disposición a ello y el futbolista, que acaba contrato en junio, llegará en calidad de agente libre al Santiago Bernabéu el próximo verano.
El objetivo pasa por reforzarse en defensa, donde el equipo juega bajo mínimos después de la cascada de lesiones que ha habido, siendo Antonio Rüdiger y David Alaba los últimos en ‘caer’. Dani Carvajal y Éder Militao dijeron ‘adiós’ a la campaña en octubre y noviembre, respectivamente.
Mientras que la situación respecto al lateral derecho está prácticamente solucionada con el fichaje de Arnold, en el carril izquierdo los problemas persisten. Ni Ferland Mendy ni Fran García están cuajando un gran curso y en el Madrid han sufrido un mazazo con la renovación de Alphonso Davies, el recambio elegido, con el Bayern Múnich.
Los bávaros anunciaban este martes que Davies continuaba en el Allianz Arena hasta 2030, aunque el agente del canadiense, Nedal Huoseh, reconocía abiertamente que estuvieron negociando con el Madrid hasta el pasado mes de enero.
En cualquier caso, en Chamartín, que se borraron de la puja por el lateral zurdo hace días, estarían buscando un relevo de Davies, ya que ni Mendy ni García están cumpliendo y es probable que alguno de ellos no siga en el equipo la temporada que viene.
A por Theo
De acuerdo con el periodista Rudy Galetti, el Madrid podría estar tras la pista de Theo Hernández, que milita actualmente en el Milan y, a pesar de tener contrato hasta 2026, su continuidad en San Siro no está garantizada. El cambio de entrenador -en diciembre fue sustituido Paulo Fonseca y llegó Sérgio Conceição- podría ser el motivo, como ha sucedido recientemente con la salida de Álvaro Morata.

En este sentido, hay que recordar que el Manchester City también estaría interesado en hacerse con los servicios del internacional francés. Aunque si el Madrid decide dar un paso adelante, el jugador no se lo pensaría: Theo ya jugó con la camiseta blanca y su madridismo está fuera de toda duda. La pelota está en el tejado de Florentino Pérez.