Gabri Veiga es uno de los jugadores que mayores pasiones ha levantado debido a su gran campaña con el Celta de Vigo. Su participación en el campeonato liguero ha sido tan trascendental que es considerado por muchos como el gran jugador revelación de la temporada.
Esto provocó que crecieran los rumores sobre una posible salida del Celta de Vigo este mismo verano, algo que parece que se va a producir siga o no el club gallego en Primera División. El Real Madrid era uno de los favoritos para hacerse con sus servicios, pero no parece que vaya a ocurrir.
Otras opciones
El Barcelona gana ahora algo más de crédito en la carrera por fichar a la perla del fútbol gallego, también andan tras él grandes de la Premier League como el Manchester City de Pep Guardiola, el Manchester United, el Chelsea o el Bayern de Munich.
El Real Madrid renunció a la firma del gallego por varios motivos. En lo económico no había problemas, puesto que Veiga presentaba una cláusula de 40 millones de euros, algo accesible para todos los clubes mencionados anteriormente.
Sin embargo, en el Madrid andaban desde hace más tiempo detrás de la estrella del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, un jugador que parece será presentado en las próximas horas. También quedaba la duda de qué ocurriría con varios jugadores pendientes de renovación.
Concretamente era el caso de Kross, Modric y sobre todo de Dani Ceballos. Ante la continuidad de estos centrocampistas y los que ya había, el Real Madrid ha tenido que tomar la difícil decisión de no entrar en la carrera por Veiga quien aspira a marcar el futuro del fútbol español y europeo.