Kylian Mbappé sigue en el punto de mira del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes. El delantero galo renovó el pasado mes de mayo con el PSG, pero no está siendo todo como él esperaba. En absoluto. Y en la planta noble de Valdebebas disponen de 420 millones de euros, en efectivo, para ficharle.
La estrategia de Florentino
Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid no contempla ni de lejos gastarse 420 millones de euros por Kylian Mbappé. Esa cifra es la que tiene el club para presentarse en el mercado de fichajes y traer a dos grandes estrellas que pongan la guinda a la inauguración del estadio Santiago Bernabéu. Es la idea del presidente.
El saldo actual de la tesorería en el Real Madrid es de 420 millones de euros, una cantidad que proviene de todo lo que se ha ahorrado gracias a la impecable gestión de Florentino Pérez durante los últimos años. Hay dinero para fichar a Bellingham y hasta para Kylian Mbappé en una misma ventana.
Todo esto sin contar ventas que se den este verano y sueldos altos liberados, como podría ser el caso de Eden Hazard a quien el Real Madrid pretende dar salida este verano.
Plazos de los fichajes
Lo ideal para el club sería fichar a Jude Bellingham en 2023 y a Kylian Mbappé en 2024, y es que tal y como contó este medio, el jugador del PSG tiene posibilidad de salir gratis el verano que viene. De esa forma, el futbolista llegaría sin carga de transferencia.
Viendo cómo están siendo las gestiones en el mercado de fichajes del Real Madrid, no sería nada extraño esperar a que Mbappé quede libre. En el Madrid no van a tirar la casa por la ventana, desde que Florentino ocupa el cargo nunca se ha hecho y siempre se han dado pasos sobre terreno firme.