El Real Madrid encaraba el mes de enero con la previsión de no hacer ningún movimiento. En el mercado invernal no les gusta traer fichajes que puedan condicionar el futuro. Pero tampoco esperaban salidas salvo giro inesperado de los acontecimientos.
Y algo así va a ocurrir, aunque no tiene nada que ver con un jugador del Real Madrid, sino con un posible fichaje. Nos referimos a Martín Zubimendi, al que siguen muy de cerca como posible refuerzo para el próximo curso. Pero la situación se está complicando.
El Manchester City también está muy atento al centrocampista donostiarra por petición expresa de Guardiola. Pero en su caso, no lo quieren para la próxima temporada, sino para el mercado invernal. Ha pedido un esfuerzo a la directiva y que paguen ya su cláusula de rescisión.
Eso puede provocar que el Real Madrid tenga que mover ficha ya en el mes de enero. Florentino deberá negociar con Zubimendi para informarle de las intenciones del conjunto blanco. Si no se produce ese movimiento se podría marchar al Manchester City en enero.
Guardiola lo quiere ya y pone al Real Madrid en un aprieto
El Manchester City está sumido en una crisis que le ha llevado a alejarse de los títulos. En Premier van quintos, a 14 puntos del Liverpool y con un partido más disputado. De hecho, peligra su clasificación para la próxima edición de la Champions.
Por ello, Guardiola quiere ponerle remedio de inmediato, tratando darle la vuelta a la situación. Para ello busca fichajes en el mes de enero y el de Zubimendi lo considera esencial. El donostiarra llegaría para ocupar el puesto de Rodri que está lesionado para todo el curso.
Pero una vez se recupere el Balón de Oro, podría ser suplente, algo que podría echarle para atrás. Ahí es donde el Real Madrid tendrá que mover pieza y contarle sus planes. Y es que sí que ven posible que en el Bernabéu se convierte en un titular imprescindible.