Florentino dio en el clavo: su plan maestro con Benzema funcionó a la perfección

El presidente blanco veía algo en el francés que le hizo decantarse para traspasar a Higuaín

Sebastián Vélez
22 de Julio de 2022
Benzema y Florentino se chocan la mano tras conquistar la catorceava esta temporada
Benzema y Florentino se chocan la mano tras conquistar la catorceava esta temporada

Parece que hay decisiones que se toman de forma predestinada. La predilección de Florentino Pérez con Karim Benzema, fue algo así. El máximo mandatario del club siempre creyó en él y ha conseguido darle todo lo que siempre ha necesitado.

Con trece temporadas como blanco, siempre ha dado la cara por el jugador y no ha habido nadie capaz de quitarle el puesto.

Aunque la posición del delantero sea una de las más exigentes y criticadas de toda la plantilla, el galo ha aguantado todo tipo de chaparrones. Su trabajo no es otro que fabricar las ocasiones del equipo en goles, algo que se ha ido traduciendo paulatinamente, pero una vez llegado a su clímax, no hay nadie que se eche para atrás.

El mejor delantero del mundo actualmente
 

Karim se ha convertido posiblemente en el mejor delantero del momento y nadie ha sido capaz de hacerle sombra. Sus prestaciones que ofrece al resto de sus compañeros son mágicas y hace mejores a todos aquellos que le rodean. Con 34 años puede permitirse el lujo de presumir siempre que quiera.

Vive en una burbuja, llamada segunda juventud. Se ha instalado en ella desde hace ya unos cuántos años y entre algodones vive a cuerpo de rey, convirtiéndose en la referencia blanca. Es el abanderado del club: un capitán, líder y amuleto para compañeros y afición.

Los inicios de Karim Benzema en el Real Madrid
 

Pero no se lo pondría fácil otro delantero que ya militaba como blanco. Su homologo Gonzalo Higuaín, francés nacionalizado argentino, le competiría el puesto durante varias temporadas.

Cuatro temporadas aguantó el duelo entre ambos delanteros. Su competencia les hacía mejores a ambos y a pesar de llevar el argentino varios años de experiencia en el club, parecía que Florentino lo tenía claro.

El secreto de Benzema para llegar en plena forma a los entrenamientos
Benzema con la Champions League 

Si una cosa había hecho el presidente era hacer una limpia de la mayoría de fichajes que había hecho el anterior presidente, José Ramón Calderón. El actual, empezó a sacarlos a todos y precisamente fue el sudamericano al que más le costó hacerlo.

Sus prestaciones no hacían invitarle a una salida, de modo que, los echó a los leones para que se pelearan entre ellos.

¿Quién es mejor: Gonzalo Higuaín o Karim Benzema?
 

El que llevaba más tiempo en el club pudo alcanzar una cuenta de 163 partidos hasta su salida del club. Algo que Benzema pudo mejorar sus registros en 20 partidos más. Clavado. La decisión no fue sencilla, ambos conectaban bastante bien, pero las suplencias de uno y otro trajeron mucha polémica en el vestuario.

Pero los precedentes de uno y otro fueron determinantes. La marcha del Pipita, se oficializó al Nápoles en la 2013/14. Desde entonces, nada más se supo. Empezó un espiral de aventuras primero por Italia: Nápoles, Juventus y Milan, para luego pasar por Inglaterra en el Chelsea y acabar con la misma edad que Karim en Estados Unidos, en el Inter de Miami. Su progesión no fue tan eficaz como la del galo y no se equivocó Florentino. Una vez más el tiempo le dio la razón.

Gonzalo Higuaín se interpone en la conexión de Marcelo con la BBC
Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, la lucha por el "9" 

La disciplina que se vive en el conjunto merengue es única en el mundo. Te mantiene alerta en todo momento y no permite ningún tipo de error o relajación por el estilo. Una situación que suele suceder cuando te alejas del mejor equipo del mundo.

Benzema a la par que sus ídolos 
 

Aquel fichaje que se presentó como galáctico, en la que comenzaba también, la segunda etapa de Florentino al mando de la entidad. Con Cristiano o Kaká fue el tercero en aquella ceremonia espectacular. 20.000 aficionados a su veda, compartiendo uno de los momentos más felices de su vida con él. Tenía tan solo 22 años y mucho futuro por delante.


Su proyección era una de sus armas más temidas. Quizá era el más desconocido de todos en aquellas presentaciones galácticas, pero poco le importaba a él. Procedente de Lyon, el techo de la Ligue 1 se le había quedado pequeño como ya les ha pasado a Camavinga o Tchouameni.

Las casualidades del destino estimaron que otro francés de gran renombre para el club, Zinedine Zidane, fuera presentado el mismo día que lo hizo Benzema. Un ciclo que volvía a abrirse y que demostraba que la historia continuaba en la siguiente página.

El abanderado del Real Madrid: Karim Benzema
 

En palabras de Florentino así describió a su pupilo: “Hoy llega un jugador joven, pero que ya ha demostrado ser el mejor jugador de la liga francesa. Damos la bienvenida a uno de los mejores delanteros del fútbol europeo”.

A lo que Benzema supo responder que estaba muy feliz de poder jugar en el club de sus grandes ídolos: el propio Zidane y Ronaldo Nazario.

Con k de killer, llegaba al Real Madrid con mucha hambre de títulos y una gran infinidad de recursos e instinto de ser un delantero que marcaría una época. No se equivocaba al besar hasta varias veces el escudo el día de su presentación.

La eterna juventud de Benzema y el ojo de Florentino, fueron clave en todo momento para un fichaje que nos sigue ilusionando en todo momento.