El Real Madrid sigue trabajando y, a pesar de insistir de puertas hacia fuera que la plantilla de Xabi Alonso está cerrada, todo podría pasar de aquí al 30 de agosto, cuando concluye el mercado de fichajes, y en Concha Espina se contempla cualquier escenario posible en cuanto a altas y bajas. De momento, no ha habido sorpresas.
Pero el Madrid ha empezado a desbloquear la ‘operación salida’, si bien es cierto que ningún futbolista del primer equipo se ha marchado, y ya lleva ingreados cerca de 20 millones de euros por la venta de varios canteranos. El último ha sido Chema Andrés, que ha fichado por el Stuttgart alemán por unos tres millones de euros, aunque la operación podría salirle más rentable a los blancos.
Sin embargo, Florentino Pérez, como siempre, se ha reservado el 50% de los derechos del centrocampista, que era bien conocido por Xabi. El tolosarra dirigió a Chema Andrés en el Infantil A hace siete años y, además, convocó al futbolista valenciano de 20 años para el Mundial de Clubes que se jugó hace unas semanas en Estados Unidos.
Chema es, junto a Rafael Obrador, Víctor Muñoz, ‘Yusi’ y Álvaro Rodríguez, un jugador que contará con una nueva experiencia en su carrera profesional. Todos ellos ‘volarán’ para foguearse y crecer como jugadores y no se descarta que puedan volver, más curtidos, al primer equipo. Jacobo Ramón también se marchará en breve al Como.
Chema acerca a Stiller
La operación de Chema Andrés con el Stuttgart, no obstante, sí presenta una particularidad muy especial. Y es que el conjunto germano milita Angelo Stiller, que es uno de los jugadores que ha sonado en Chamartín para reforzar la línea medular de Xabi y podría estar cerca de los merengues después de este movimiento. El entrenador insiste que el equipo necesita un ‘5’ y también un central.

El problema es que, tal y como avanzó Defensa Central en mayo, la cláusula de rescisión de Sitller es de 36 millones de euros, pero no entra en vigor hasta el año que viene. Además, el Stuttgart puede anular esa disposición contractual del contrato del mediocentro de 24 años si le pagan dos millones.
Xabi Alonso, mientras tanto, sigue insistiendo en la necesidad de reforzar la zona medular. La postura del club es clara y es que primero tendrá que producirse una salida. En caso de que se produzca, puede haber alguna que otra novedad en el capítulo de llegadas. Hasta el 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado, puede pasar de todo.