El Real Madrid sigue con mucha atención y sigilo el mercado de fichajes y todas las posibilidades que pueden surgir en la próxima ventana de transferencias que se habilitará en apenas mes y medio. Desde Concha Espina analizan con lupa cualquier tipo de escenario.
Uno de los jugadores que monitorizan desde el departamento deportivo que dirigen con mano de hierro José Ángel Sánchez y Juni Calafat, los hombres de la máxima confianza de Florentino Pérez, es Nicolò Barella.

Barella, que milita en el Inter de Milán, con 28 años, es uno de los centrocampistas creativos más cotizados que hay ahora mismo sobre el fútbol continental. De hecho, Arabia Saudí está tentando al italiano para que abandone la Serie A con una oferta astronómica.
Sin embargo, desde Italia también han anunciado que Barella podría tener más ofertas. Así, ‘La Gazzetta dello Sport’ contaba recientemente que varios equipos potentes de Europa están detrás del jugador ‘nerazzurri’, incluyendo entre ellos al Manchester City y al Liverpool.
Precio inalcanzable
Ante el interés creciente que está generando Barella, que también es un fijo con la Selección transalpina, el Inter habría reaccionado valorando su salida en unos 100 millones de euros. Un montante que estaría pensado para disuadir a los equipos que desean al mediocentro.

El Real Madrid habría recibido la información, pero también descartado la incorporación de Barella. A pesar de que el futbolista gusta mucho, no es un jugador que encaje en la política de fichajes del club, que en los últimos años ha apostado por perfiles más jóvenes antes de dar el ‘boom’.
No obstante, el club merengue prosigue con la búsqueda de un centrocampista con perfil organizativo para sustituir a Luka Modric. El croata termina contrato en junio y todo apunta a que estaría viviendo sus últimos meses como madridista.