El Real Madrid está logrando ingresos en este mercado de verano gracias a tener el 50% de los derechos de algunos jugadores que salieron del club en los últimos años. Al producirse otras ventas, se están llevando la mitad del traspaso, y ahora va a ocurrir lo mismo con Miguel Gutiérrez. El canterano merengue va a dejar el Girona para unirse al Nápoles, que le quiere desde hace años.
"El Napoli acuerda el fichaje de Miguel Gutiérrez del Girona, ¡here we go! Tarifa por valor de 18 millones de euros más 2 millones en complementos para el lateral izquierdo español que quería el Nápoles por delante de otras opciones. A continuación se reservarán los gastos médicos y de viaje", escribió Fabrizio Romano en su cuenta de X.
Por lo tanto, es cuestión de tiempo que se haga oficial, porque el Real Madrid no va a efectuar la opción de compra de 8 millones de euros. Ya tiene a Carreras, Fran y Mendy, y Miguel se ha quedado sin sitio. Nunca le vieron como una de las prioridades del mercado, y por eso prefirieron pagar esa cantidad por Álvaro Carreras.
🚨🔵 Napoli agree deal to sign Miguel Gutierrez from Girona, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 8, 2025
Fee worth €18m plus €2m add-ons for the Spanish left back who wanted Napoli ahead of other options.
Medical and travel to be booked next. 🇪🇸 pic.twitter.com/y6Cn6hJpc9
Un buen destino
El hecho de dejar el Girona por el Nápoles es un salto importante para Miguel Gutiérrez, que estuvo esperando al Real Madrid hasta el último momento. Su sueño siempre fue jugar en el primer equipo merengue, pero en el club no vieron que tuviese el nivel suficiente para hacerlo. Por lo menos, no como titular, y por eso ya se ha hecho imposible la opción de recompra.

Lo bueno es que Miguel es joven, tan solo tiene 24 años. Si tiene suerte con las lesiones, todavía tiene muchos años de fútbol por delante y un margen de progresión importante. Quién sabe, en el futuro quizá tiene la oportunidad de regresar al Real Madrid, aunque sea por un precio bastante más elevado.