Malas noticias para el FC Barcelona. Según ha informado el Diario SPORT, el Real Madrid tiene muy bien controlada la situación de Gilberto Mora, centrocampista del Club Tijuana, equipo de la Primera División de México.
Este joven futbolista de tan solo 17 años despuntó en el pasado Mundial Sub-20. Fue la gran joya del combinado mexicano y consiguió marcar la diferencia. Esto provocó que muchos equipos empezasen a seguirle muy de cerca.

Evidentemente, en las oficinas de Valdebebas ya se ha hablado de él. Juni Calafat lo tiene en su agenda y es probable que el club, más pronto que tarde, haga algún movimiento para cerrar la operación. En la casa blanca saben de primera mano que dispone de muchos pretendientes, por lo que deberán de darse prisa.
Él, por su parte, tiene los pies en la tierra, aunque sabe que hay equipos europeos pendientes de lo que haga en todo momento. De hecho, ha hablado de esta cuestión en una entrevista concedida a ESPN: “He logrado que varios clubes me busquen; no sé, pero yo trato de enfocarme en mi futbol, en la cancha, que es lo más importante, y solito se va a dar”, afirmó.
Importancia a la mentalidad
Gilberto Mora, a pesar de ser tan joven, parece que tiene las ideas claras y presenta una madurez impropia de una persona de 17 años: “Es muy importante lo mental en un futbolista y sobre todo para ser un 'serie A'; es una de las cosas más importantes tener una mentalidad siempre ganadora, que siempre busca más y más. Siempre he tratado de tener esa mentalidad, siempre buscando ser mejor cada día y creo que hasta ahorita lo he hecho bien, me falta mucho por aprender. Teniendo esa mentalidad puedo estar en grandes clubes", sentenció.

Por tanto, esta puede ser la pieza que busquen los altos cargos del Real Madrid para reforzar la zona medular. Eso sí, hay que tener calma y mantener la paciencia, dado que cuenta con muchísima carrera por delante y cruzar el charco para jugar en el Bernabéu no es sencillo.