La disciplina militar de su padre marcó la infancia y la carrera de Heung-min Son

El jugador ha sido de los pocos jugadores de su país que ha triunfado en el continente europeo

26 de Junio de 2022
Heung- Min Son, celebrando un gol
Heung- Min Son, celebrando un gol

El tapado del Real Madrid en este mercado de fichajes puede ser un futbolista de la talla de Heung-min Son. El atacante del Tottenham es una de las perlas del equipo inglés y que lleva brillando desde hace siete años en la ciudad de Londres.

Convertido en una auténtica leyenda lleva más de 15 instalado en Europa. Dejó el continente asiático, en su país de Corea del Sur, para mudarse al viejo continente a triunfar como jugador.

La cultura futbolística no es la misma que se respira en países más occidentales y los que quieren dar un salto de calidad a sus carreras, suelen hacer este viaje para emigrar y cumplir su sueño.

Pero si Heung-min Son ha llegado a este nivel, para que el club de Chamartín se fije en él, no es por casualidad. En Planeta Real Madrid hemos descubierto que, en su entorno más cercano, le hacían entrenar mucho para llegar a conseguir muchos éxitos como deportista.

El compromiso de Son
 

La trayectoria de un profesional en esta faceta, ya es complicada y sacrificada de por sí. De modo, que tu mente y tu cuerpo han de estar bien preparados para afrontar cualquier dificultad que se le antoje por delante.

Hasta seis horas al día, le tenía su padre entrenando para hacerse fuerte y capacitado para conseguir los retos suficientes como para dejar huella. Es quizá uno de los futbolistas de su país más reconocidos.

Son con el Tottenham
Son con el Tottenham

Una barbaridad sino los planteamos seriamente. Más de media jornada dedicada a realizar entrenamientos técnicos y tácticos. Pero el esfuerzo merece la recompensa y puede presumir que es uno de los mejores socios de uno de los delanteros más en forma del mundo como Harry Keane.

Si el coreano llega al Bernabéu, será el perfecto enlace para conectar el mediocampo con la delantera. Una posición que maneja muy bien. Es el típico futbolista que se puede adaptar a la versatilidad de todas las posiciones de ataque.

En la historia blanca, pocos coreanos han jugado, por no decir que podría ser el primero en hacerlo. A excepción de Kubo, cedido en el Mallorca, es de los pocos asiáticos que han vestido la elástica merengue.

Mucho fúbtol por delante
 

A sus 29 su vida puede dar un vuelco y volverse a relanzar en una segunda juventud de la que muchos futbolistas están disfrutando. Vendría procedente de los Spurs un conjunto amigo y que las negociaciones siempre han acabado en buen puerto. Bale, Modric o Reguilón son tan solo los últimos ejemplos.

Son celebrando un gol con el Tottenham
Son celebrando un gol con el Tottenham

Aunque no tuvo la oportunidad de coincidir con los dos primeros, el último sí que lo ha hecho. ¿Le habrá hablado el lateral de lo que significa ser un auténtico madridista? Ancelotti necesita un refuerzo en la delantera y Son podría entrar dentro de la ecuación si las salidas de Jovic o Asensio se acaban dando.

Veremos quién ocupa el puesto, pero no son pocos los que desean jugar para el club de las catorce Champions. Son tiene mucho ganado gracias a la disciplina que le inculcó su padre desde pequeño. No hay que rendirse nunca y eso el coreano lo sabe.

En el parón que hubo por el coronavirus, incluso llegó a alistarse en el Ejército de su país durante varios meses para completar así ayudas humanitarias y cumplir con el deber de su país.

Archivado en: