Tras una temporada en la que no se cumplieron los objetivos marcados, Florentino Pérez decidió realizar una renovación en la plantilla. El conjunto blanco, que siempre tiene que pelear por todos los trofeos en cada temporada, se vio obligado a ejecutar varios fichajes para cubrir algunas posiciones del once inicial.
Una vez finalizada la campaña 2024/25, Carlo Ancelotti decidió dejar su puesto en el banquillo del Real Madrid. En su lugar llegó Xabi Alonso, que pidió a la directiva varios fichajes para encarar su primera temporada de la mejor manera posible.
LOS FICHAJES DEL REAL MADRID 25/26
En primer lugar, el elenco madridista hizo oficial el fichaje de Dean Huijsen procedente del Bournemouth. El Real Madrid pagó 62,50 millones de euros por el jugadro español, aunque el rendimiento que ha dado hasta ahora y el futuro que tiene por delante son algunos factores que hacen pensar que se pagó hasta poco por él.

También llegó como agente libre Trent Alexander-Arnold, aunque el Real Madrid desembolsó 10 millones de euros para que el lateral pudiese jugar el Mundial de Clubes. El Liverpool, que peleó hasta el final la estancia del futbolista británico, acabó aceptando la propuesta.
Costó algo más cerrar su fichaje, pero Álvaro Carreras acabó saliendo del SL Benfica tras el Mundial de Clubes por 50 millones de euros. Al igual que con Dean Huijsen, su rendimiento en el inicio de temporada está siendo muy ilusionante. De hecho, ha zanjado el debate de la banda izquierda.
Finalmente, el Real Madrid firmó a Franco Mastantuono de un día para otro, ya que el argentino estuvo a nada de firmar por el Paris Saint-Germain. 45 millones de euros llegaron a River Plate, aunque el club blanco tuvo que desembolsar algo más de 60 'kilos' por temas de impuestos.
¿CUÁNTO HA GASTADO EL REAL MADRID?
Si hacemos las cuentas, el Real Madrid ha gastado un total de 167 millones de euros en el presente verano. Una cantidad que el club se puede permitir gastar sin problemas por la buena gestión que lleva a cabo todos los años Florentino Pérez.

Con respecto a las bajas de cara a la temporada actual, el Real Madrid ha obtenido 2 millones de manera directa (Álvaro Rodríguez al Elche CF), aunque operaciones como la de Miguel Gutiérrez al Nápoles han dejado dinero en las arcas madridistas. También dejaron el club Luka Modric, Lucas Vázquez, Reinier Jesús o Jesús Vallejo, pero todos ellos lo hicieron de manera libre.