El mercado de pases no ha cerrado, pero el ruido en las próximas semanas irá a más, sobre todo porque el Real Madrid espera dar un golpe en la mesa y fichar a Ibrahima Konaté.
"Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras. Me quedo con toda la información que me ha dicho este campeonato. Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y que estemos todos involucrados", expresó Xabi Alonso al término del Mundial de Clubes.
Estas palabras del tolosarra dejaron claras las necesidades que tiene el equipo merengue y estas pasan por mejorar la defensa, lo que explica el movimiento hecho por el Real Madrid con Franco Mastantuono.
Atentos al Chelsea
El club blanco le dio al argentino ficha del filial para dejar una plaza libre, sobre todo por si se presenta la oportunidad de incorporar a Ibrahima Konaté, quien finaliza su contrato con el Liverpool en junio de 2026.
El problema que tienen Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, según hemos podido conocer en Defensa Central, es que el Chelsea estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por el central francés.

Los reds quieren intentar renovar al galo, pero una postura negativa, la misma mostrada hasta ahora por el defensor, más una desorbitada oferta de los londinenses, haría que Arne Slot diera el visto bueno a esta operación, sin importar la posibilidad de reforzar a un rival por el título de la Premier League.
Esto obliga a que los merengues muevan ficha rápidamente en los próximos días, ya que de esta forma intentarían reforzar a la plantilla de Xabi Alonso y de la mejor forma posible, sobre todo porque se asegurarían un recambio de garantías para los Antonio Rüdiger y David Alaba, quienes ya superan los 30 años y están en su último curso de contrato.