Nico Schlotterbeck es un futbolista que gusta bastante en el Real Madrid. El central del Borussia Dortmund no pasa desapercibido en la casa blanca y es que su futuro en el equipo alemán está completamente en el aire. Finaliza su contrato en 2027 y es posible que no renueve.
Asimismo, en el seno de la entidad merengue son conscientes de que tienen que reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Al fin y al cabo, es la demarcación que más problemas viene dando durante las últimas temporadas. Para más inri, es posible que Antonio Rüdiger y David Alaba terminen marchándose en 2026.

De este modo, el cuadro madridista se ve en la necesidad de acudir al mercado para traer alguna que otra cara nueva. Una de ellas puede ser la de Schlotterbeck y es que en Alemania apuntan que desde el Signal Iduna Park pedirían unos 50 millones de euros por él.
Esta cifra, realmente, es asequible para el Real Madrid y no se ve con malos ojos. El internacional con Alemania es uno de los mejores centrales del momento y, sin lugar a duda, mejoraría la plantilla que Xabi Alonso tiene a su disposición.
No es la única alternativa
A pesar de Schlotterbeck gusta, la secretaría técnica maneja una serie de nombres que pueden valer como alternativas. Uno de ellos es el de Dayot Upamecano, que recalaría en la capital de España como agente libre. Milita en el Bayern de Múnich y parece que está lejos de alcanzar un acuerdo de renovación con los bávaros. De hecho, a día de hoy, 15 de diciembre, es uno de los favoritos.

Tampoco hay que olvidarse de Marc Guéhi y, sobre todo, de Jacobo Ramón y Joan Martínez. El primero de estos está en el Como y su sueño sería volver al club de su vida, tal y como va a ser Nico Paz. El segundo, por su parte, está a las órdenes de Arbeloa en el Castilla y ya ha ido convocado en varias ocasiones con el primer equiipo. Voces autorizadas de Valdebebas hablan muy bien de él.