Bellingham, como Hazard y Camavinga: los tres figuran en una lista muy especial

Francés, belga e inglés han conseguido cumplir los 100 partidos como profesionales muy jóvenes

Eulogio Ribero
22 de Septiembre de 2022
Camavinga, Bellingham y Hazard comparten muchas cosas en común
Camavinga, Bellingham y Hazard comparten muchas cosas en común

Que Jude Bellingham, Eduardo Camavinga o Eden Hazard tenga una cosa en común, suena fenomenal. Extraordinariamente bien para pensar que todos puedan acabar jugando juntos en el Real Madrid próximamente. Aunque, ¿Qué es lo que de verdad esconden estos tres?

Resulta ser cierto que la cuenta de Twitter conocida como @BeSoccerPro ha desvelado unos datos muy jugosos. Ellos tres forman parte de una lista que agrupo a los jugadores más jóvenes de las grandes ligas en completar sus primeros cien partidos profesionales.

A Camavinga le sale todo bien
 

La casualidad nos da que uno de los que encabeza ese premio es el centrocampista blanco, Camavinga. Ocupa el segundo lugar solo por detrás del guardameta del PSG, Donnarumma.

El francés los cumplió a sus 19 años y 21 días, cuando ya militaba como jugador merengue. Actualmente suma 137 en su trayectoria con los clubes, aunque con la absoluta de Francia, también cuenta con tres participaciones.

Las prestaciones del galo rápidamente convencieron a Carletto que le fue dando entrada según las necesidades del equipo. Su partido número 100 llega en un encuentro liguero de la campaña pasada ante el Granada.

Eduardo Camavinga en el partido del martes frente al Celtic
Eduardo Camavinga en un partido de esta temporada 

Ancelotti solo le sacó los últimos diez minutos en un encuentro que el equipo ganó con una goleada de 1-4. Era el mes de noviembre del año pasado, a falta de un mes para la fecha exacta.

El jugador entonces solo llevaba 12 encuentros como madridista, la cifra que necesitó para alcanzar los tres números como profesional. En el Stade de Rennais llegó a acumular hasta 88 encuentros. En su primera campaña como blanco llegó a acumular hasta 46 partidos, en esta segunda que ha empezado ya lleva nueve.

Jude Bellingham también lo ha tenido muy fácil 
 

Por lo que hace al siguiente, es el posible fichaje blanco, Jude Bellingham. La carrera del inglés está siendo muy prolífera y en su corta trayectoria con 19 años, ya acumula dos experiencias: una en la Premier y la otra en la Bundesliga.

El jugador pretendido por Florentino es el cuarto de esta espectacular lista. A sus 19 años y 69 días, ya pudo cumplir este reto. Puede ser el siguiente en aterrizar en el Bernabéu y convertirse en el acompañante perfecto para Camavinga.

Ahora mismo acumula 144 encuentros, algunos más que el propio madridista e incluso ha llegado al centenar de partidos con su actual club. Una cifra interesante a destacar debido a su increíble proyección Nunca nadie le habían dado tanto protagonismo siendo tan joven.

jude bellingham borussia dortmund pre season
Jude Bellingham con el Borussia Dortmund 

Su paso por Inglaterra fue breve. Tan solo jugó cuarenta y cuatro encuentros con el Birmingham que le bastaron para fichar para un coloso como el Dortmund. En su tercera campaña en Alemania, ya se ha convertido en un referente para su público.

Es el líder de la medular y su calidad así le abala. Llegó pidiendo paso y en su primera temporada en el país teutón jugó 46 encuentros y alcanzó cerca de los 90 partidos en total. Algo que acabó cumpliendo el año pasado en sus primeros diez partidos disputados.

Su récord particular lo hizo en Champions, la máxima competición europea, un escenario idílico para hacerlo. El rival era el Sporting de Portugal y su equipo ganó 1-0 con asistencia suya. Aquel partido lo jugó al completo como titular.

Eden Hazard ya lo consiguió en el Lille
 

El tercer madridista que logró este hito fue Eden Hazard. El belga, que es el que lleva más temporadas en el club se ha colado en esta lista dentro del top 10. Fue el más tardío en conseguirlo con 19 y 287 días, aunque su proyección ya aspiraba a mucho.

Lo hizo con el Lille, equipo dónde empezó a despuntar. No había duda de la calidad de este jugador, del que tenía mucho potencial y desparpajo con el esférico. En el Real Madrid quizá es dónde ha tenido menos suerte al jugar menos.

Eden Hazard en el partido de ayer frente al Celtic
Eden Hazard en el partido frente al Celtic

Algo que no gusta a los propios jugadores. En el equipo tuvo un gran desarrollo y llegó a alcanzar casi los 200 partidos. Un líder entonces para todos sus compañeros. Hacía lo que quería con el balón. En la 2010/11 cumplió su sueño de llegar a los 100 partidos.

Llevaba cuatro años en las filas del conjunto galo, y la confianza en él fue madurando poco a poco. Entonces acabó esa misma campaña con una acumulación de 145 partidos. La anterior fue la de su explosión con 52 y ya era toda una institución.

Su centenar de partidos llegó midiéndose al Auxerre, que correspondía entonces a la segunda jornada del campeonato liguero francés. Aquel encuentro también lo ganó su equipo por 1-0 con él de titular, aunque no participó en exceso.

Camavinga, Bellingham y Hazard dispuestos a entenderse sobre el verde
 

Francés y belga llevan compartiendo equipo durante dos únicas temporadas. En total solo han coincidido en un total de nueve encuentros. Ocho en la anterior y uno en esta presente.

Los resultados son bastante favorables, con seis victorias, un empate y una derrota. Nunca han llegado a completar un partido juntos, pero a punto estuvieron ante el Athletic la campaña pasada. En el caso de Jude Bellingham, es imposible que hayan compartido nunca nada pero podría ser la sorpresa del próximo mercado.

Visto su experiencia sobre el verde, estos tres jugadores pueden manejarse de forma independiente con toda la experiencia conseguida a pesar de su corta edad.