Marco Asensio es uno de los jugadores cuya renovación no está ni mucho menos segura. La intención en el club blanco es que el futbolista balear continúe su relación con el Real Madrid, sin embargo puede que acepte una oferta para marcharse este mismo verano.
Asensio ya ha empezado a abrir el buzón y se está encontrando con ofertas, la última llega desde la Premier League y es muy apetitosa. Sin embargo, parece que ha rechazado el ofertón de 40 millones de euros del Aston Villa, que le ponía sobre la mesa un contrato por cuatro temporadas a razón de 7 millones de euros netos cada una más otros 12 kilos de prima de fichaje.
Unas cifras difíciles de rechazar, pero el balear se agarra a la posibilidad de extender su contrato con el Real Madrid, si le mejoran el contrato. Esta temporada ha vuelto a demostrar que tiene talento suficiente como para seguir triunfando de blanco, aunque la clave está en los minutos que recibe.
A lo largo del curso ha sido de las primeras opciones elegidas por Carlo Ancelotti desde el banquillo. Pero el balear quiere más. Asensio desea entrar en los onces que marcan diferencias en las grandes citas. Este año no ha disfrutado de minutos en partidos claves, al menos desde el inicio.
La del Villa es una de las ofertas que se le han presentado y seguramente no sea la única. Su trabajo desde el banquillo le han situado entre los mejores futbolistas de Primera en lo que refiere a la proporción de minutos y participación en goles, ya sea anotando él mismo o dando el pase de gol. Todo apunta, eso sí, a que se irá si el club blanco no le mejora el contrato.