Arbeloa cierra varios 'fichajes' de invierno para el Real Madrid

Arbeloa contará con varios jugadores que serán importantes en los próximos meses

Luis Alberto López
15 de Enero de 2026 a las 15:25
Álvaro Arbeloa entrenando al Real Madrid contra el Albacete.
Álvaro Arbeloa entrenando al Real Madrid contra el Albacete.

El Real Madrid necesita cambiar cosas para afrontar lo que resta de temporada. No puede seguir esta dinámica negativa, porque eso hará imposible que se puedan ganar trofeos. Es algo que tienen que interiorizar dentro del club, porque si no hay cambios, habrá una caída libre que no tendrá fin. Ya llevan muchos meses en esta situación y han pasado varios entrenadores por el banquillo. 

Viendo el partido de ayer, parece que Álvaro Arbeloa quiere tener muy presente a la cantera madridista. Su idea es utilizar a canteranos siempre y cuando no rindan los futbolistas del primer equipo. Es una manera de buscar la motivación y pedir más trabajo y sacrificio a los jugadores. Pero en su primera rueda de prensa como entrenador ya lanzó un mensaje alto y claro.

Álvaro Arbeloa durante el Albacete - Real Madrid.
Álvaro Arbeloa durante el Albacete - Real Madrid.

Cuenta con la cantera

"La cantera del Real Madrid es la mejor del mundo (...). He tenido mucha suerte de estar con muchísimos jugadores estos últimos años. Saben que tienen una grandísima oportunidad porque el entrenador les conoce mejor que nadie y saben que la exigencia que les transmito es la del Real Madrid. Saben que cuento con ellos", afirmó recientemente Álvaro Arbeloa en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid.

Un momento muy difícil

Todo está muy difícil dentro del Real Madrid y es complicado gestionar esta decisión. Álvaro Arbeloa va a tener que ser muy delicado a la hora de tratar todos los problemas del vestuario madridista. Hace falta motivar a todos los jugadores, recuperar su mejor versión y convencerles de una idea. En eso es en lo que se va a esforzar en los próximos meses. Todavía confia en pelear por algún título.

Lo bueno es que cuenta con toda la confianza del club y tiene una relación muy estrecha con Florentino Pérez. Eso le facilitará el trabajo con los jugadores, que tienen respeto por el presidente. 

Archivado en: